La Hermandad de Donantes de Sangre reconoce la labor de los más de 30.000 voluntarios de la provincia

Los donantes de sangre conquenses han sido homenajeados hoy durante la XXII Asamblea General de la Hermandad que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Los donantes, acompañados de familiares, amigos e invitados, han recibido un reconocimiento público por su contribución y solidaridad.

Fotos

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca cuenta en la actualidad con más de 30.000 donantes y recibe financiación anual del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para continuar con esta labor altruista que permite la extracción de sangre en las colectas extrahospitalarias.

Anualmente se logran en la provincia de Cuenca más de  7.000 bolsas de sangre que son administradas a través del Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca, dependiente del SESCAM, que es el que garantiza el abastecimiento de componentes sanguíneos al Hospital Virgen de la Luz para la actividad asistencial y quirúrgica.

Aféresis

La directora provincial de Sanidad de Cuenca, María Luz Fernández, ha felicitado a los donantes de sangre de Cuenca poniéndolos como ejemplo de solidaridad con sus semejantes y ha anunciado que desde este verano el Servicio de Hematología del Hospital Virgen de la Luz ha vuelto a ofertar la posibilidad de que los donantes se sometan a la donación de sangre por aféresis, un procedimiento especial mediante el cual se extrae sangre de un donante y se separan sus componentes, reservando el que sea necesario, y restituyéndole el resto de sangre al donante.

Asimismo, ha indicado que la intención de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca es ampliar este servicio al horario de tarde a partir de este mismo mes de octubre, con lo cual se logra que los donantes puedan acudir a realizar las donaciones por aféresis en horario no laboral, facilitándoles el acceso a este procedimiento.

Se calcula que se realizarán una media de ocho donaciones por aféresis mensuales, siempre en función de las necesidades que fije el Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca, que se incluye en la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha.

Esta acción ha sido posible gracias a que los profesionales del Servicio de Hematología del Hospital conquense por voluntad propia han reorganizado sus turnos de trabajo para poder brindar esta prestación en el turno de tarde y de esta forma facilitar el acceso de los donantes a este procedimiento.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.