El Gobierno regional presenta en Bruselas un informe sobre de impacto ambiental del cementerio nuclear en Villar de Cañas

El  encargado de presentar el informe ha sido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. El informe denuncia que el Gobierno Central no está teniendo en cuenta la ampliación del espacio protegido en torno a la Laguna de El Hito”, aprobada por Gobierno regional el pasado mes de octubre.

Fotos

Para el titular de Medio Ambiente en Castilla-La Mancha, “esto supone un incumplimiento de la Directiva Hábitats” y así se lo ha trasladado hoy al director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja.

Martínez Arroyo ha agradecido a Daniel Calleja la disposición para comprender la situación de Castilla-La Mancha, a quien ha trasladado, además, que hay “19 hábitats comunitarios dentro de esa zona que hay que proteger” y así lo hizo el Gobierno de Castilla-La Mancha en octubre de 2016. Una decisión que ha comunicado personalmente puesto que el Ministerio de Medio Ambiente en España no ha trasladado todavía esta información a la CE y “para nosotros es muy importante que se cumpla la Directiva Hábitats y el interés del territorio en Castilla-La Mancha", ha aclarado.

El consejero castellano-manchego ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha considera que "es mejor apostar por otros modelos de desarrollo, más sostenibles, más duraderos y pensando en la gente". Y ha explicado que el ATC, "no es un proyecto que piense en la gente ni en el territorio". Independientemente de eso, ha señalado que, además, el Ejecutivo autonómico ha valorado que es necesario proteger el espacio natural en el entorno a la Laguna de El Hito. "Hay muy pocos lugares en Europa con tanta biodiversidad, tan importante, particularmente, con una especie simbólica de lo que es la protección de las aves en Europa, de la Red Natura, como es la grulla", ha puesto como ejemplo, así como el inventario que contiene todas las especies tanto de flora como de fauna de interés comunitario para que estudien toda la documentación.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.