El eclipse lunar podrá verse desde Tarancón a partir de las 21:10h

Este lunes 7 de agosto se produce el primero de los dos eclipses que trae el mes. Será un eclipse parcial de Luna con una duración de varios minutos, visible pasadas las nueve de la noche. Será el primero de los dos eclipses, ya que el  día 21 de agosto se producirá un eclipse total de Sol.

Fotos

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología hoy se producirá un eclipse lunar que será visible en la Península Ibérica a partir de las 21:10h. De esta forma damos la bienvenida al mes de agosto, de una manera peculiar. El eclipse se dará de forma parcial, coincidiendo además con la salida de la luna llena.

El eclipse no será visible en la región noroeste ni en las Islas Canarias debido a que la Tierra se encontrará aún por debajo del horizonte, mientras que los mejores lugares para verlo serán las Islas Baleares y la costa mediterránea. El carácter parcial del eclipse hará que un 25% de la luna quede parcialmente oculta por la sombra que produce nuestro planeta. A nivel internacional el eclipse parcial de Luna será visible en mejores condiciones en Asia y Australia. El próximo eclipse lunar no tendrá lugar hasta el verano del próximo 2018.

Estos dos eclipses que trae el mes de agosto, uno de Luna y otro de Sol, no son las únicas citas con la astronomía, ya que a mediados de mes podremos disfrutar de la lluvia de las Perseidas, que tendrá lugar en la noche del 12 al 13 de agosto.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.