Daniel Guerra en absoluto, José David Ocaña en promoción, Daniel Guzman en cadetes e Isaac Yunta en infantil, algunos de los ganadores del II Acuatlon “Ciudad de Tarancón”

Excelente velada “correr, nadar, correr” en la Piscina Municipal con participantes de Cuenca, Quintanar, SVAT y CA Tarancón en la prueba combinada que organiza la sección de Triatlón del CA Tarancón.

Fotos

Setenta y cinco participantes de los equipos C.N Cuenca, Triskol, Quinagua, SVAT, CA Tarancón, Quintanar, Tripitorra, de las localidades de Quintanar de la Orden, Cuenca capital y los locales, se dieron cita en el II Acuatlón Ciudad de Tarancón, organizado por el Club Atletismo Tarancón a través de la sección de Triatlón del mismo, que dirige la Escuela de esta disciplina en esta localidad.

Carrera a pie, natación en la piscina de verano y carrera a pie para todas las categorías, en el interior del recinto de piscina en un circuito diseñado por la organización para unas categorías. En otras además con salida a las calles próxima a la instalación (Reina Sofía, Félix Collado, Jose Maria Alfaro) alrededor del parque María Cristina, con un espectacular colorido en todas ellas, ofrecieron una velada deportiva, de esfuerzo, estilo y preparación física.

Numeroso público siguió las pruebas en cada una de las categorías, entre el que se encontraba el Alcalde José López Carrizo que pudo comprobar como con imaginación se moviliza del deporte taranconero, asi como el presiente y directivos del SVAT siguiendo, sobre todo a los nadadores y nadadoras. Al finalizar las pruebas ya con luz artificial se procedió a la entrega de trofeos, con el concejal de deportes, Jose Víctor Hontana, responsable de la sección de triatlón y director de la escuela del CA Tarancón, vicepresidente del mismo, el presidente del SVAT y otros dirigentes deportivos a los tres primeros de cada categoria.

Iniciaron el II Duatlón Ciudad de Tarancon las categorías, Pre y Benjamín, tanto chicos como chicas con 200 metros de carrera a pie en el circuito interior entre césped y cemento, para zambullirse en el agua para nadar 50 metros, dos largos y salir para correr otros 200 metros, en todo momento con fuerte ritmo, tanto los chicos como las chicas. Quedando los tres primeros, en Pre benjamín masculino, 1º Oscar de la Ossa López CA Tarancon, 2º Jorge Albares Morales CA Tarancón y 3º Pedro Díaz Fernández del mismo club.

En chicas, Jimena Collado de CA Tarancón, 2ª Claudia Navarro Vindel el mismo club y 3ª Victoria Araque Olmo de Quintanar de la Orden.

En la categoria Benjamín masculino, 1º Izan Barrios Gutiérrez de Quintanar de la Orden, 2º Marcos Redondo Rebenaque de Triskol de Cuenca y 3º  David Caballero Rubiato .

En féminas, 1ª Celia Gomez de la Ossa, SVAT, 2ª Claudia Chico Pareja del mismo y 3ª Emma Cordoba Santa Olalla del CA Tarancón.

Para la categoría Alevín e infantil, la distancia en carrera inicial fue 500 metros, en el agua nadar 150 metros y completaban tras la transición de nuevo carrera a pie otros 500 metros en circuito interior. Dado la participación se procedió hacer dos salidas, una con cada categoria, quedando los tres primeros lugares

Categoria Alevín masculino, 1º Alberto Guzmán García de Quintanar, 2 Angel Párraga Raspeño de SVAT, 3º Manuel Fernández Moreno del CA Tarancón.

En chicas, 1ª Esther Pradillos Dominguez SVAT 2ª Luna Yunta Cantarero SVAT 3ª Sara Araque Olmo de Quintanar de la Orden.

En la categoria Infantil, masculino, 1º  Isaac Yunta Cantarero el SVAT, 2ª Jorge Martinez Fernández del mismo club y 3º Javier Haering de CA Tarancón.

Las chicas infantiles, primera, Alba Manzanares Romeral, 2ª Inés Hontana Peña y 3ª Paola Yunta Arenas, todas ellas del SVAT.

Tanto la categoria Cadete, como la de Promoción, debieron cubrir 1000 metros a pie, saliendo a la calle, donde Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, contribuyeron al buen desarrollo de la prueba, regulando el tráfico rodado y de peatones. En la piscina, 300 metros, doce largos y de nuevo a pie para cubrir otros 1000 metros por el mismo itinerario

En cadetes masculinos, el pódium fue para Daniel Guzmán García de Quintanar, 2º Javier Serrano Cañada y 3º Fran Berzal Sanchez del SVAT.

No hubo chicas en esta categoria, en tanto que en la categoria Promoción masculina, 1º Jose David Ocaña Moreno, 2º Félix Collado de las Heras, 3º Juan Francisco Montalvo Ortega del CA Tarancón ambos.

Mujeres, Lourdes Sanchez Alía logró el primer puesto y el segundo  Susana Pareja, ambas del CA Tarancón.

Espectacular bajo la luz artificial ya en piscina y por las calles, resultó la prueba en categoria absoluta con 15 participantes y donde la prueba a pie fue decisiva para algunas posiciones.

En hombres, primer clasificado, el conquense Daniel Guerra García que desde el primer momento dejó su sello, tanto en carrera como en al agua, 2º Saúl Gonzalez Jorge del mismo equipo, con escasa diferencia y 3º el veterano taranconero, Pedro Jesús Dominguez Alcázar del Ca Tarancón.

En mujeres, Ester Gonzalez García del SVAT Tarancon, 2ª la también taranconera del CA Tarancón Irene de la Torre y 3ª Elisa Benavet del Tripitorra.

Una buena organización del C.A Tarancón, su sección de triatlón, con la colaboración de madres  y padres de atletas, en un excelente ambiente que una vez más deja constancia del excelente momento que atraviesa el atletismo y la natación taranconera con estos dos clubs, CA Tarancón y el SVAT abanderados de estas disciplinas en nuestra provincia.

Promedio: 4.6 (9 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.