El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha
Una encuesta publicada hoy asegura que de celebrarse elecciones, el PSOE de la región las ganaría al PP por cuatro puntos de diferencia. El presidente García-Page aprueba con buena nota y también su gobierno. La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado los datos de la encuesta que publicamos íntegramente.
Fotos
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha mostrado muy “satisfecha” por el resultado de la encuesta publicada hoy y que asegura que “de celebrarse elecciones, el PSOE de la región las ganaría al PP por cuatro puntos de diferencia”.
“Si este dato es importante, no lo es menos”, en palabras de Maestre “la excelente percepción que tienen los ciudadanos de nuestro presidente”. A tenor de los resultados, “el presidente García-Page supera a todos los líderes regionales, es el líder más considerado y el único que aprueba en valoración” al conseguir un 5,3 sobre 10. A esto hay que añadir, que todos los líderes suspenden incluida Cospedal que se queda en el 3,9.
Según se desprende de la encuesta encarga por el PSOE y que se celebró entre los días 22 y 26 de mayo con 1.000 encuestas telefónicas, “el liderazgo de García-Page es imbatible, aprueba con buena nota que obtiene no sólo de los votantes de izquierdas sino también de los votantes más a la derecha”.
“Esta buena valoración hace” en opinión de Maestre “que se abra el espectro de actuación del partido socialista gracias a la marca PSOE, pero sobre todo, gracias a la estupenda imagen que tiene los ciudadanos de nuestro presidente”.
Como reconoce Maestre, “la ciudadanía destaca de nuestro presidente la honestidad, la cercanía, la honradez, la capacidad de gestión, pero ante todo, la defensa de los intereses de nuestra tierra” y eso confirma “que la gente tiene una percepción global muy positiva del presidente porque está muy ligado al arraigo a nuestra tierra”.
Un aspecto que, en su opinión, “confronta precisamente con uno de los valores que menos consideraban de la presidenta Cospedal, y que de nuevo suspende en todos los indicadores en esta encuesta”.
“La radiografía que se desprende de la encuesta”, sirve a la portavoz socialista para “justo a mitad de la legislatura, cargar las pilas, conocer de primera mano la perfección de los ciudadanos y saber que contamos con su apoyo” a tenor de la intención de voto que pasaría del 36,1 por ciento de 2015 al 37,9 por ciento según la encuesta. Por su parte, el PP bajaría del 37,5 por ciento al 34,3 por ciento.
En cuanto a la gestión del gobierno regional, se recoge una valoración sumamente favorable, el 52 por ciento la considera buena o muy buena y el 53 por ciento piensa que Page lleva mejor la gestión del gobierno que su predecesora. A tenor de estos resultados, la portavoz socialista reconoce que “vamos por el buen camino, no está siendo fácil, pero los ciudadanos ven el esfuerzo que estamos haciendo y por ahí queremos seguir”.
Otra lectura que Maestre hace “en puertas del Congreso regional”, “es que el liderazgo de García-Page es indiscutible, el PSOE le necesita para seguir llevando a cabo el proyecto socialista en la región, desde las instituciones, desde el gobierno regional y cumpliendo los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.
Por otro lado, “es muy significativo” para Maestre “la opinión que se deduce de la encuesta sobre el principal partido de la oposición, el PP, del que se percibe un absoluto descabezamiento, ya que apenas nadie sabe quién es el líder”.
Según la encuesta, cuando se pregunta por la notoriedad e imagen de la líder del PP, resulta muy llamativo que sólo el 33 por ciento menciona a Cospedal, mientras que un 64 por ciento de los encuestados confiesan desconocer quién es el líder del PP en Castilla-La Mancha.
Adjuntos | Tamaño |
---|---|
ENCUESTA CLM MAYO 2017-1.pptx | 776.6 KB |
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario