Podemos Tarancón muestra su rechazo a la suspensión de la militancia de Fernando Barredo, quien sufrió una agresión el pasado fin de semana
El grupo político municipal Podemos Tarancón explica su posición respecto a la actualidad que se vive en las filas moradas en un comunciado con el que quieren sumarse "a otras voces en apoyo a Fernando Barredo, que ha sido suspendido cautelarmente de la militancia del partido".
Fotos
La teoría de la formación morada es que la suspensión “viene desde el momento que aparece en un artículo de prensa una simple acusación verbal, sin contrastar ni permitir la defensa” de Barredo.
Rechazan de frente esta suspensión que dicta el Consejo de Coordinación, un órgano que, explican, “ni siquiera tiene potestad para realizarla”. “La consideramos absolutamente irregular”, explica la formación, que considera que "como mucho se podría haber abierto un expediente" al líder de la corriente Imagina Podemos en Castilla-La Mancha.
De igual modo se suman a la condena colectiva de la agresión que Fernando Barredo sufrió el pasado sábado a las puertas de su vivienda y por lo cual reproducen el comunicado de Imagina Podemos, un escrito en el que muestran su confianza en la policía, que llevará a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que dañaron la integridad física de Barredo.
Un posible sicario
Las primeras hipótesis apuntaban a que el autor de la agresión era un sicario. Acudió a la vivienda de Fernando Barredo haciéndose pasar por un repartidor ataviado con un casco y un paquete en las manos. En el momento en que Barredo abrió la puerta de su domicilio, el falso repartidor comenzó a propinarle una brutal paliza. El estruendo alarmó al resto de ocupantes de la vivienda que salió en busca de ayuda, lo que hizo que el supuesto sicario se diese a la fuga.
Posteriormente Barredo fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde le diagnosticaron fractura del hueso orbital del ojo derecho, fractura en la nariz, una posible fractura en una vértebra y múltiples magulladuras a consecuencia de la agresión sufrida.
Imagen: @imaginapodemos
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario