Muere Máximo Parra, histórico sacristán de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

El que fuera Sacristán de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción durante más de medio siglo, Máximo Parra, ha fallecido este martes. Su funeral se realizará este miércoles a las 12 del mediodía en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Fotos

Máximo es natural de Almansa, nacido en 1936. A los 19 años se trasladó a Tarancón para trabajar en la parroquia taranconera junto al párroco de entonces, Don José María Alfaro. Fue su espacio de trabajo durante el resto de su vida a excepción de dos años que tuvo que cumplir de servicio militar en Valencia.

Sus datos no dejan indiferente a nadie y son una de las mejores muestras de la historicidad de Máximo: más de 9.000 bautizos, 3.000 matrimonios y 4.000 entierros. También cuenta con hitos musicales en su carrera religiosa, pues es compositor del Himno de la Coronación de la Virgen de Riánsares. Su faceta musical no descansó ni durante su servicio militar en Valencia, momentos donde adquiría práctica y destreza con el órgano, un instrumento que le acompañaría durante toda su carrera en Tarancón.

El Ayuntamiento de Tarancón, a través de su alcalde, José Manuel López Carrizo, ha querido trasladar sus condolencias a la familia: “Desde el Ayuntamiento de Tarancón queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y agradecer a Máximo su trabajo durante tantos años por Tarancón. El funeral será mañana miércoles a las 12 horas en la Parroquia. Descanse en paz”, escribe el Alcalde en las redes sociales.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.