Noche a ritmo de swing en la Casa Parada de Tarancón

Pese a no haber comenzado oficialmente el festival Caño-On, la organización ya está abriendo el apetito festivalero de la localidad. Los jueves en Casa Parada tienen lugar una serie de conciertos gratuitos a partir de las 21:30 de la noche, una actividad con la que se dinamiza este potente patrimonio taranconero. En esta ocasión los asistentes han podido disfrutar de Petit Swing, un grupo empapado de referencias musicales clásicas como los Beatles, Radiohead o Silvio Rodríguez.

Fotos

Jimena Villegas, José Luis uvero, Rafael Pérez y Andrés Gabaldón son los artistas que con dos guitarras, un violín y un bajo se encargaron de ponerle ritmo a la noche en Casa Parada. Estilos clásicos, rumberos y, cómo no, de swing, pudieron escucharse durante una actuación que reunió a cerca de cincuenta personas. Todas ellas pudieron disfrutar de la actuación “al fresco” que los trasladó décadas atrás, cuando el swing se imponía en las primeras décadas del siglo XX como un estilo de vida.

La emblemática Casa Parada ya no solo es un reclamo turístico por su carga histórica y cultural, sino también por su novedoso carácter musical como denotan los conciertos que acoge.  Los jueves en Casa Parada hemos podido disfrutar de las actuaciones de los mencionados Petit Swing y la Rondalla Cuesta de la Virgen en un entorno histórico, cultural, al aire libre y con una barra para servir consumiciones. El próximo 20 de julio tendrá lugar la actuación de Zas!! Candil Folk, que pondrá el broche final a la serie de conciertos hasta que tenga lugar la presentación del festival Caño-On el 27 de julio.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.