¿Qué va a pasar con el CD Tarancón?

El club pasa por momentos inciertos tras la dimisión de su presidente, Luis Daniel López, y toda su junta directiva. La Asamblea General de socios decidió nombrar una gestora que se hará cargo del club la próxima temporada

Fotos

El anterior presidente Luis Daniel López de los Santos, que ha estado seis años en el cargo, dimite, según explicó, por “motivos personales”. Durante la asamblea, a la que no asistieron muchos de sus colaboradores que formaban parte de su junta directiva, se escucharan muchas críticas por la gestión y la deuda acumulada por el club en los últimos años.


Sin problemas se aprobó el acto de la asamblea anterior, 2 de julio de 2016, que recoge los problemas surgidos y que llevaron a la mayor deuda conocida para el club, pese a  lo cual en lo deportivo se saldó de una manera muy digna. La última temporada, 2016-17, para Luis Daniel López fue un “éxito” y comenzó por agradecer a “la Escuela de Fúttbol Jesus de la Ossa, por hacerse cargo del equipo juvenil”, al que felicitó también por la temporada realizada. Del equipo senior, destacó el proyecto de “Jorge Cañete que originó dos aspectos positivos, el deportivo y el económico” que ha permitido amortizar algo de la deuda. Para López de los Santos, se logró un “equipo mejor que la anterior temporada” y destacó el “altruismo y compromiso de la plantilla” que hizo soñar con el ascenso porque estuvo “muchas jornadas liderando el grupo”, recordó.

En lo económico, los ingresos se sitúan en 52.464 euros, siendo los colaboradores y publicidad con 13.660 euros el mayor capitulo. Sigue las ayudas del Ayuntamiento 11.000 euros y Diputación 5.200 euros. La Lotería generó 6.488 euros de ingresos, los socios aportan 4940 euros y por entradas 3569, se une las ventas en el bar 5427 y el maratón y liga nocturna que supone una aportación de 2180 euros.

Por su parte los gastos han sido de 45,379 euros, que origina según los datos facilitados por la directiva saliente, un superávit de 7085 euros. Este capítulo, tiene en la plantilla con 14284 euros el mayor gasto, seguido de arbitraje con 7239 y el cuerpo técnico con 6000 euros; además de las sanciones, mutua y cuotas federación 6899 euros. En autobuses 2.559 euros y las compras para el bar 4164 como las más destacadas.

El club tiene, según las cuentas presentadas, pendiente de cobro, la parte municipal 11.000 euros, así como Diputación 5200 y de publicidad 1560 euros. Para la directiva cesante, se aplica como amortización a la deuda 6119 euros y quedaría una deuda a 11 de julio de 37,987 euros de la temporada 2015.16.

En este capítulo hubo varias intervenciones, desde quien considera que entre compras y ventas del bar hay poco beneficio y mucho trabajo. Criterio de algunos colaboradores de que la deuda se sitúa en más de 40000 euros todavía. Que la amortización era superior a la que se recogen en esas cuentas e incluso se pidió que se hiciera públicos los acreedores y cuantías del club a esa fecha. López de los Santos se reservó el hacer público el detalle, pero se puso a disposición en los libros.

Se escucharon críticas por convocar la asamblea tan tarde, si había decisión de presentar la dimisión.  Hay quien no ve bien se deje el club con la deuda, pero la decisión es “personal e irrevocable”, por lo que pidió candidatos para seguir con el club. Después de no pocas críticas y ningún agradecimiento por los seis años como presidente del club en momentos complicados, con un ascenso a preferente hacia la presidencia dimisionaria, se acordó formar una junta gestora de cara a la temporada que llama a las puertas, para garantizar la continuidad del club.  Fichar entrenador y formar la plantilla, que en todo caso tendrá como base la cantera.

Un grupo de colaboradores que dejaron claro que en la temporada se “intentó dar continuidad al club, pero encontramos algunos recelos” apuntaron.

El concejal de Deportes, aseguro que desde el Ayuntamiento se apostaba por la continuidad del equipo y esta misma semana la gestora, se reunirá con el Alcalde para informar de la situación real y entre todo poner en marcha la nueva temporada.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.