Clausura de las Escuelas Deportivas Infantiles

Bajo un sofocante calor, que aguantaron estoicamente, directores, monitores, autoridades y y  alumnos, se clausuró en el Estado Municipal el curso  2016-17 de las diez Escuelas Deportivas de Tarancon. La madrina de ese año fue la atleta Fabina Lafuente.

Fotos

Fabiana Lafuente fue la encargada de dar lectura al manifiesto del deporte, un decálogo, que nace como consecuencia “de que los niños y niñas que hemos participado en el curso de las Escuelas Deportivas Municipales de Tarancón hemos aprendido que el deporte es muy importante en la vida”.

Son conscientes que los padres y madres “se preocupan mucho sobre lo que hacemos cuando no estamos en clase y que piensan que el deporte es muy bueno para nosotros”. Después de asegurar que “somos niños y queremos seguir siéndolo también en el deporte”. Saben que “tenemos derechos a hacer deporte” y lo piden para todos, los que están “un poco gorditos, los que son muy buenos y muy malos o los que tiene algún problema en su cuerpo y mente”

Así van enumerando una serie de factores para pedir “a los políticos que mandan en los equipos de nuestro pueblo que nos dejen jugar y aprender si pensar siempre en aspectos técnicos y humanos” y  “que todos los niños del mundo tiene derechos a ser niños y a tener la oportunidad de hacer deporte. Los niños de Tarancón  somos solidarios y pedimos que se facilite a los niños y niñas que no tiene recurso el poder hacer deporte”.

Tras el manifiesto, el alcalde Jose López ha agradecido a los padres su confianza en las Escuelas Deportivas Municipales. Ha destacado la labor de directores y monitores y felicitado por los resultados que se están obteniendo, asegurando que seguirán apoyando en la medida de sus posibilidades al deporte en general y en particular a las escuelas para la formación de los niños.

Se partieron diplomas a todos y todas y cada escuela además realizó una exhibición de sus  actividades  en una zona del estadio municipal y en dos turnos. Primero: atletismo, patinaje, judo, tenis y tiro con arco, alrededor de 20 minutos, seguidos con mucha expectación en particular judo y karate. Luego en otro turno, Ciclismo, Baloncesto, Karate, Tenis de Mesa y Pádel.

 

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.