El brindis de la Denominación de Origen de vinos de Uclés se hará en el Monasterio

El sábado 20 de mayo se celebrará por primera vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada impulsada por 23 Denominaciones de Origen y por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.

Fotos

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen. Por ello, el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30h, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestro país, brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

El brindis de la Denominación de origen de vinos de Uclés se hará en el Monasterio del mismo nombre. El brindis estará acompañado de una visita por el monasterio y estará sonando la música en diferentes estancias. Estará un músico tocando un instrumento en la sacristía, otro en la iglesia… y al final, en el patio se realizará el brindis y los músicos juntos, tocaran varias canciones.

Ya son 23 las Denominaciones de Origen que se han sumado a la celebración de este día, entre otras,  Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

La previsión del programa de cada Denominación de Origen podrá seguirse a través de sus páginas web y sus redes sociales, así como a través de la web y las redes sociales de MOVIMIENTO VINO D.O. A través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir toda la información de lo que se está preparando en tu D.O. más cercana.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.