No hay quinto malo

Dice un proverbio popular que “no hay quinto malo…” y  a falta de una jornada para finalizar la temporada, el CD Tarancón confirma esa posición, la quinta, pase lo que pase la última jornada. Los juveniles que perdieron por cinco goles se alejan definitvamente del quinto puesto.

Fotos

LA QUINTA PLAZA SEGURA DEL CD TARANCON

El equipo que dirige Jorge Cañete no es mal equipo y podría haber luchado,  como lo ha hecho en los tres tercios de la competición, por una tercera plaza. Pero el Villacañas que esta todavía jugándose el título de campeón, es decir el ascenso, salió en tromba.

El Villacañas, consciente de lo que se estaba jugando, salió a la ofensiva logrando abrir el marcador en el m. 3 y Beamud batió a Javi Torrecilla que volvió bajo los pasos. Pero se asentó y posicionó adecuadamente sobre el rectángulo el equipo blanquiazul, haciendo se propuesta de futbol, controlando el esférico, con posesión y aguantó el contragolpe local, que por otro lado tampoco quería arriesgar nada más que lo justo para mantener esa mínima ventaja.

Así apenas media hora, los chicos de Cañete, encontrarían el premio a su tenacidad, su serenidad y capacidad de aguante ante el líder, logrando la igualada a través de Algarra. Un esperanzador 1-1, que lógicamente toca la fibra del aspirante y con el que se llega al descanso.

Estaba tuteando el equipo taranconero a los posibles campeones, al aspirante al título y ascenso y de salida, le devuelve la pelota, porque Vicente, apenas dos minutos de la reanudación pone por delante en el casillero al conjunto blanquiazul.  Deja claro que no se puede dejar un metro, porque los chavales, mantiene su ritmo de juego y estan como si también estuvieran jugando más que la simple honrilla. No se olvidan del aspirante y éste tiene que darlo todo, esta ante sus incondicionales, son los últimos cartuchos y al final Lominchar en el m. 59, consigue la igualada.

No le vale mucho que digamos al Villacañas el empate, por ello intenta que no pueda reaccionar el Tarancón a esa igualada y emprender nuevos arreones de juegos ante la defensa taranconera, para a los 7 minutos, volver a poner por delante al equipo, el 3.2, que luego sería definitiva lo consigue Beamud, el mismo jugador que había abierto el marcador.

La próxima jornada recibe al Formación Talavera, sexto clasificado y que como los blanquiazules buena parte de la temporada han estado con la candidatura para el ascenso y primero los talaveranos se fueron descolgando y finalmente le ha ocurrido a los taranconeros, que intentarán cerrar la temporada con una bonita jornada y su quinta plaza segura.


LOS JUVENILES SE TRAJERON UNA MANITA DE GOLES Y NO CONSEGUIRAN ESTE TEMPORADA EL QUINTO PUESTO

Viajaba con la esperanza e ilusión de poder puntuar. El objetivo era sacarse la espina de la ida, en la que los toledanos se llevaron los puntos de Tarancón, y así superar en un puntos para dar un paso adelante en la tabla clasificatoria, pero los de Riki, solo aguantaron media hora de partido, sujetando la presión local e incluso creando alguna oportunidad no definida ante el marco toledano y al final, el Esquivias, le endoso una “manita”, un cinco a cero a la Escuela Jesús de la Ossa, en la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de juveniles grupo V, con lo que se le pone complicado aspirar a la quinta plaza, que era como mal menor una de las metas de los blanquiazules en esta recta final de competición.

La propuesta de juego que habitualmente realiza el cuadro taranconero no se pudo aplicar en esta ocasión ante un equipo que también luchaba por estar en ese paquete de los cinco primeros para completar la temporada y posiblemente el equipo toledano muy equilibrado en todas sus líneas y en un amplio número de jugadores ya de tercer año, casi despidiendo la categoría, querían congraciarse ante sus incondicionales y lo conseguían con ese abultado marcador.

El equilibrio, en tanto se estudiaban mutuamente ambos equipos. Un dominio incluso alterno sobre el terreno de juego, hacía que durante la primera media hora, la mochila de los taranconeros se mantuviera con las mismas perspectivas que de salida, pero encajó dos goles muy seguidos, en apenas un minuto y medio y afectó a la estima personal de alguna de sus líneas de lo que se aprovechó el Esquivias. En el m. 35, encajaba el primer gol a través de Aitor y sin apenas reaccionar, sin posicionarse adecuadamente sobre el terreno de juego, Antonio pondría el segundo gol, el dos a cero para un Esquivias que se crecía por momentos y superaba a los taranconeros, aunque no se moviera el marcador ya antes del descanso.

Es cierto que tampoco era para rasgarse las vestiduras, que podría remontar, pero claro para ello, debería serenar su juego, intentar abrir huecos y culminar las jugadas que creaba en el centro del campo, aprovechar a sus puntas adecuadamente. Cuando lo intentaba se encontraba un Esquivias contundentes, si ceder un metro y además ordenando su contra. Así a los ocho minutos lograría poner el tres a cero en el casillero, ante lo cual la Escuela Jesús de la Ossa, bajo los brazos y con más corazón que ideas intentaba capear el temporal como podía.

Y, es que si el primer gol desconcertó a los blanquiazules en la primera parte ocurrió casi lo mismo y tras el tercer gol en apenas seis minutos encajó el cuarto tanto. Si se demoró la llegada del quinto, mas fue por relajación de los toledanos que por reacción conquenses.

Promedio: 5 (5 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.