Más de cine nadadores participaron en los cien mil metros solidarios de brazadas por la ELA

La segunda edición de “Brazadas por la Vida” contó con el respaldo de la sociedad taranconera y el apoyo de equipos y clubs de la localidad y de otras ciudades cercanas.

Fotos

Se zambulleron en el agua, personal de la propia Piscina Municipal y adultos de ambos sexos de diferentes cursos de natación o agua Finnes entre otros. Equipos y clubes de otros puntos de la Región (nadadores y nadadoras del Oriol de Salvamento y Socorrismo, de Guadalajara, Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, de Cuenca, el Club Natación Cuenca, que preside el taranconero David Ocaña. No han faltado a la cita miembros de la sección de Triatlón del Club Atletismo Tarancón y la casi totalidad de componentes del SVAT  y su escuela de Natación

La periodista, Noelia Caballero, promotora de esta iniciativa, agradeció la respuesta a todos los niveles recibida, desde el primer momento, cuando se lo propuso al SVAT  Tarancón, que el pasado mes de diciembre organizó la primera edición de “brazadas por la vida” y al Ayuntamiento y personal de la propia Piscina.  Asi como por la acogida en los medios de comunicación y empresas que han colaborado para poder recaudar lo máximo posible. A la Asociación Adelante a la que se entregara la recaudación para destinar a la investigación sobre el ELA, principalmente.

Para el Alcalde, Jose López, la iniciativa, ha hecho que para Tarancón  “será un día importante, bonito y solidario, en una jornada en la que se celebra el día de la madre, creo que no puede estar mejor”.

La concejala y diputada Nacional, Mª Jesús Bonilla, asegura que  un acto así “nos emocionamos porque vemos la grandeza de nuestra sociedad. Por ello,  felicitar a SVAT que siempre están con el deporte pero mostrando su mejor cara“.   Pide Maria Jesús  Bonilla, “que seamos capaces de destinar todos estos euros, para contribuir a la investigación y tratamiento de esta enfermedad”.

El presidente del SVAT, organizar de esta segunda  edición de” Brazadas por la vida “José A. García Carrasco, deja constancia que “los deportistas que se han brindado a colaborar en esta iniciativa y a las autoridades por estar aquí en Tarancón”.  A puesto en valor la labor de Noelia Caballero que “ha sido el alma mater de esta iniciativa, y nosotros como club de salvamento la vertiente humanitaria forma parte de nuestro ADN como club“. No se ha olvidado de la Federación Castellano Manchega de Salvamento  y Socorrismo, de la que es vicepresidente, porque” ha enviado a deportistas para colaborar también, en esta jornada”.

El consejero de Cultura, Angel Felpeto  ha elogiado  a “El mundo del deporte siempre es solidario y los deportistas siempre son solidarios y quiero agradecer a la ciudad de Tarancón la solidaridad con esta actividad deportiva. Hoy lo hacemos por uno de los nuestros y por todos aquellos que sufren esta enfermedad, porque son necesarios recursos para la investigación y todo lo que se aporte es poco “También ha agradecido, la colaboración de las empresas que han ayudado para la organización de esta edición de ‘Brazadas por la vida’, así como las aportaciones realizadas por numerosas personas a través de la ‘calle 0’.

Más de tres horas nadadores de todas las edades han realizado 4.000 relevos hasta cumplir el reto de los 100.000 metros solidarios, y con el coste de la inscripción, tanto ellos como los que han hecho sus aportaciones a través de la ‘calle 0’, han colaborado con la Asociación ‘Adelante’ para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, cuya asociación también ha montado un stand con artículos sobre el ELA para su venta.

Más fotografías en nuestro facebook

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.