Contra el acoso escolar

Alumnos y profesores de los centros de Tarancon han participado en una manifestación contra  el acoso escolar. Así han querido llamar la atención sobre un problema que sufren, la mayoría de la veces en silencio, muchos escolares.

Fotos

La iniciativa partió de Cruz Roja y Sara García técnico de la Institución, recuerda que “a nivel nacional se está llevando a cabo una campaña de lucha contra el acoso escolar y por parte nuestra,  pensamos en realizar una marcha para concienciar a alumnos, profesores, y toda la sociedad en general para intentar erradicar este problema“. Además, durante la marcha,  monitores de Cruz Roja Juventud han llevado a cabo  una actividad con unas gafas mostrando una imagen en la que se ha planteado a los chavales un conflicto para ver cómo resuelven, es decir “se trata de concienciar a todos y que la marcha no se quede en un paseo y una pérdida de horas de clase“

Para Cruz Roja  a través de Alicia García, se asegura sentir “satisfechos por la implicación de todos los centros educativos, profesores y alumnos, principalmente los alumnos de secundaria tanto el Melchor Cano, Mercedarias como el IES La Hontanilla”.

En la manifestación han participado el alcalde, José Manuel López Carrizo,  junto al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Francisco Díaz,  el vicepresidente de la misma, Adolfo Fernández, y las concejalas de la Mujer, Lorena Cantarero,y de Medio Ambiente Rián Pérez, entre otros.

La manifestación ha transcurrido desde la rotonda de Obras Públicas hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto contra el acoso escolar. El alcalde ha subrayado que ”uno de los valores más importantes que debe tener una persona es el respeto a los demás”.

Promedio: 4 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.