Encuentro de Lanzaderas de Castilla La Mancha

Participantes de cinco Lanzaderas de Empleo celebradas recientemente  en Castilla-La Mancha se han reunido este  miércoles en Tarancón. A este primer encuentro asistió la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Fotos

Asistieron, en la Casa de cultura, unos 80 alumnos de últimas cinco últimas Lanzaderas que se han desarrollado en Cuenca, Talavera de la Reina, Miguelturra, Valdepeñas y Tarancón.

La representante de la Fundación Santa Maria la Real, que quien aporta la metodología para las Lanzaderas de Empleo, dio cuenta de los objetivos de este encuentro “como intercambio de experiencias” el “poder compartir los 80 participantes la mejora para la empleabílidad”, como a través de los diferentes trabajos se ha podido sacar “el talento renovado” para la “integración en el mercado laboral”.

Y el responsable de la Fundación Telefónica, recuerda que son “doscientas las Lanzaderas de Empleo que existen en España” y además que es un “sistema que estamos exportando a otros países, de Iberoamérica principalmente”. Y adelanto que  los próximos proyectos de las Lanzaderas “estará dirigido hacia la era digital, que es donde existe mayor demanda actualmente”.

La atleta,Teresa Perales, todos un ejemplo de superación y trabajo, embajadora de “Fundación Telefónica en las Lanzaderas” ha querido dejar un mensaje de “ilusión, de esperanza”, aunque señala que ella venía a “escuchar las experiencias de quienes han pasado o estan en la Lanzadera, yo contare mi experiencia, que ha sido muy positiva”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Patricia Franco, ha señalado que “a falta de un mes para que finalicen, de los 100 participantes que iniciaron estas cinco lanzaderas, hay 27 que ya han encontrado trabajo por cuenta ajena; 12 que han retomado estudios (formación reglada) para re-dirigir su objetivo laboral y un caso de emprendimiento. Esto supone un balance de inserción laboral de un 40 por ciento, cuando las lanzaderas cumplen cuatro meses y cuando aún queda el quinto y último mes definitivo”

Según la consejera Franco, “alrededor del 60 por ciento de las personas que han pasado por las dos primeras ediciones ha logrado incorporarse a un empleo”  por lo  que ha valorado este sistema al considerar que se trata de “una fórmula que funciona porque es pionera, innovadora y porque conjuga la iniciativa público privada”. En Castilla la Mancha se han puesto en marcha 22 en las que han participado cerca de 500 personas, 20 en cada una de ella.

La consejera ha destacado que “las Lanzaderas representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. Nacen de la mano de José María Pérez “Peridis” como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.”

Franco también ha recordado los buenos datos del paro y el descenso que se ha producido, por encima de la media nacional, en Tarancón. Por último, anunció que próximamente se pondrá en marcha otras “seis nuevas lanzaderas de Empleo” en Castilla-La Mancha.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.