Inversión millonaria del grupo francés Puy du Fou en Toledo

El grupo tiene previsto abrir, en 2019, un parque temático sobre la Historia de España, que creará entre 2000 y 4000 puestos de trabajo y con una inversión prevista de casi 200 millones de euros. El proyecto  se presentó presentado hoy en Toledo el presidente del grupo, Nicolas de Villiers, y el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page.

Vídeo

Fotos

Puy du Fou no es una parque temático que apuesta por la calidad y la creación de un nuevo activo turístico y es el único proyecto internacional en el grupo invierte con fondos propios, a diferencia de la expansión en otros proyectos internacionales.

La primera fase de desarrollo del Parque, que abarca desde 2019 a 2020, representa una inversión de 197 millones de euros.

A partir de 2019, comenzará el primer espectáculo nocturno que supondrá que cada noche se desarrollará una superproducción de más de una hora que recorrerá de forma espectacular los momentos más importantes de la Historia de España, desde los Carpetanos hasta el siglo XIX.

Con más de 300 actores, jinetes y técnicos, este espectáculo nocturno se presentará frente a 4.000 espectadores con todas las tecnologías más recientes en un escenario de 10 hectáreas. Para el primer año, se esperan más de 120.000 espectadores.

Ya para el año 2020 tendrá lugar la primera fase del parque diurno, para viajar en el tiempo desde la Antigüedad hasta el Siglo de Oro. Se estima que serán 1,3 millones los visitantes que se acerquen a disfrutar del parque en 2020, lo que supone unas 15.000 personas al día.

Además, serán aproximadamente unos 600 los empleos fijos que se crearán, unos 1.100 empleos fijos-discontinuos, durante los 8 meses de apertura, desde Semana Santa hasta noviembre, y otros 2.500 empleos indirectos o inducidos en la región.

La parte lúdica y atractiva la forman dos grandes espectáculos de día al aire libre y otros dos más en interior. Cada uno de ellos contará entre 3.000 a 6.000 localidades y se calcula una duración de entre 30 y 40 minutos.

La parte de la escenificación arquitectónica la forma un pueblo histórico en el que la artesanía  de Castilla-La Mancha cobrará un gran protagonismo. El enfoque de este parque temático es que sirva de ocio para todos los públicos y para todos los miembros de la familia.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el proyecto del parque temático del grupo francés Puy du Fou en la ciudad de Toledo “va a conseguir hacer historia” en la capital castellano-manchega, algo difícil de por sí al tratarse ésta de una ciudad histórica, “síntesis perfecta de lo que ha pasado en España y en Europa a lo largo de los últimos dos mil años”.

El nuevo parque, que supone la primera inversión del grupo fuera de sus fronteras, será un foco de atracción de turismo para Toledo, “que sumará un millón de visitantes más a los que ya recibe”, y proporcionará entre dos y cuatro mil puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Además, “será una oportunidad enorme para cambiar la realidad de esta tierra, no solo para resolver problemas de hoy, sino también para generar nueva inercia”, ha garantizado García-Page durante la presentación de este macro proyecto empresarial.

Acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el fundador del Puy du Fou, Philippe de Villiers, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el vicepresidente del Puy du Fou España, Jesús Sainz, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente del Grupo Puy du Fou, Nicolas de Villiers, el presidente castellano-manchego ha agradecido al grupo galo el haberse decidido por Toledo para traer el que seguro será “uno de los proyectos más importantes para la dinámica económica española” y, por ende, para la economía regional y local, motivo por el cual ha pedido ayuda y colaboración de todas las administraciones para que el camino que hoy se inicia “pueda acabar bien”.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.