Educar la mirada de los más jóvenes hacia el cine

Es uno de los  objetivos que se propone el Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine). Para ello, organiza una muestra de cortometrajes internacionales para escolares entre ente 5 a 16 años. Por primera vez, esta actividad del festival sale de la fronteras de la provincia de Albacete y se celebra en Tarancón.

Fotos

El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, acompañado de la directora de Museos, Maria Cruz Rodríguez, y de uno de los responsables de la organización del festival, Miguel Martinez, han inaugurado las jornadas en torno al festival de cortos de la capital manchega, que llega por vez primera a Tarancón, dirigida principalmente a escolares desde infantil hasta Eso.

El festival recoge “cortos seleccionados en los festivales más importantes del mundo, como Berlín, Venecia, Ámsterdam”, según ha explicado Miguel Martinez, quien ha destacado que “es nuestra primera toma de contacto con Tarancón. Hasta ahora, ha comentado, estas actividades “se hacían solo en Albacete y otros pueblos de la provincia”.

El alcalde, Carrizo, que trabajo varios años en Albacete, conocía estas actividades con los niños y por eso ha querido que se hagan también en Tarancón, “es una iniciativa que ha venido para quedarse”, ha afirmado el alcalde.

Desde la organización del Festival, Miguel Martínez, confirma que  “nuestra intención para el próximo año es acercar las fechas lo más posible al Festival de Cortos que se realiza en Albacete, es decir que los Abycinitos y nuestro primer abycine van a tener contenidos de calidad y esos contenidos los queremos acercar también aquí, a Tarancón”.

Durante las tres jornadas previstas pasarán por las proyecciones de cortometrajes, en el Auditorio, más de 800 escolares.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.