Sensacional concierto de hermanamiento.
La banda de cornetas y tambores de la hermandad nuestro padre Jesús de Nazareno y la del Cristo del Amor, se “hermanan” en un emotivo concierto. Brillante actuación de ambas bandas compartiendo escenario en el auditorio de Tarancon.
Fotos
El emotivo abrazo en el que fundieron los dos directores, Alberto Romero, de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor e Ismael Fernández de la banda de la Hermandad Nuestro Padre Jesús de Nazareno, sellaba públicamente el grado de colaboración entre ambas bandas en general y la amistad y admiración musical entre ambos directores. Quedaba, con el intercambio de recuerdos y grabaciones confirmado el “hermanamiento” entre ambas Bandas. Para ello, la Hermandad Nuestro Padre Jesús de Nazareno y en particular la sección de Banda, organizó un concierto, que resultó brillante en lo musical y entrañable y emotivo en el protocolario acto de Hermanamiento.
Comenzó el concierto la Banda organizadora y promotora del hermanamiento, Nuestro Padre Jesus de Nazareno, con tres obras entre ellas “Bendición” y “Sentencia de Cristo” que incorporan a su repertorio. Pero a petición de público, alrededor de media entrada en el Auditorio, tuvieron que ampliar a otra obra más.
Rafael Luján, presidente de la Hermandad destacó la labor que realiza el director de la Banda, Ismael Fernández que además “forma parte de la Junta directiva de la misma”. Enumeró la adquisición de nuevo material y deseó que se siga fomentando entre los jóvenes el interés por la música.
La Banda Cristo del Amor, que la jornada anterior había ofrecido su habitual concierto de Cuaresma con el Grupo Estampa Flamenca. Interpretó tres obras, pero a petición del público tuvo que ampliar otra más.
El director de la Banda de Jesús de Nazareno, que además simultánea con la Banda Cristo del Amor, agradeció que hubieran aceptado este “hermanamiento”. Puso de manifiesto la admiración por la del Cristo del Amor y su director “que además nos une amistad y gracias a esta Banda, podemos evolucionar nosotros también”. Mostró su satisfacción por el apoyo y reconocimiento hacia la música cofrade y deseó se mantengan las excelentes relaciones que enriquezcan los conocimientos musicales.
Música cofrada, hermanamiento en un fin de semana, en la cuenta atrás para las Semana de Pasión.
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario