Victoria del CD Tarancón y de los juveniles

Los blanquiazules ganan al Corazón Titán (2-0).Y los juveniles, que jugaron también en casa, consiguen  una importante victoria (4-2 ) ante el Almaguer. Crónicas de Jesús Gabaldón.

Fotos

Los banquiazules saben que cada jornada es una “final”, si quiere mantener su candidatura, no renunciar a nada esta temporada, tal como está desarrollándose la temporada y ante un Titán, que por vez primera visitaba el estadio Municipal de Tarancón, el equipo que dirige Jorge Cañete, no lo ha tenido nada  fácil, con lo que podemos decir que ha conseguido una justa e incluso  corta victoria, pero más complicada que lo que a priori podría parecer. En los primeros 20 minutos de partidos, los blanquiazules, presionando y dominando territorialmente, se han encontrado a un equipo duro, que no dejaba hacer esa propuesta habitual en los chavales. Pese a ello, un gol invalidado por un supuesto fuera de juego  a dos minutos de partido en un remate de cabeza  tras botar una falta y ocho minutos después a los 10 de juego en plena presión blanquiazul, Algarra remató a la cepa del poste un balón con marchamo de gol, pero poco a poco, son un juego más bronco del equipo de Ajofrín, comenzó a coger metros en el centro del campo. Destruir el juego local y cerrando con una férrea defensa los huecos por donde poder penetrar los puntas del Tarancón.

Es cierto que quien midió mejor los tiempos, controló el partido era los chicos de Cañete, pero desde luego no con la misma intensidad ni presión que al principio del partido. El marcador sin moverse, con la incertidumbre, porque a la contra, el rival haciendo honor a su nombre, jugó con corazón, con entrega y rápida con dos puntas que en un par de ocasiones cogieron la espalda a la defensa blanquiazul, por fortuna sin mayores consecuencias.

Del arreón inicial del Tarancón a momentos de imprecisión e incertidumbre, porque el cero a cero, estaba al final del primer tiempo.  Por ello, ninguno de los dos equipos movió ficha.  Iniciaron la segunda parte con el mismo equipo inicial repitiendo además el Tarancón el mismo sistema y jugó con los mismos planteamientos iniciales. Así en la primera acción  un tiro de Ivan Gil salió rozando el poste derecho del meta toledano. Era el primer aviso, de que el conjunto blanquiazul, buscaría esa victoria, no estaba dispuesto a dejar escapar ni un solo unto en cada. A los 6 minutos, Josue lanza una falta desde fuera del área a la altura de medios y se estrella el esférico en el larguero. Se hace el Trancón con el rechace, pero sale desviado. Cuando s e cumplía el primer cuarto de hora, una internada rápida de Ivan Gil por la izquierda, había recibido el esférico casi en la misma línea de fondo, pisa área es derribado y la pena máxima la transformar el captan Panucci, adelantando al Tarancon y dando un plus de confianza.

Era sin duda el momento decisivo, porque al Titán ya no le vale cerrar y destruir, tiene que salir y al tiempo hacer los huecos que necesitan el Tarancón para llegar al área chica y a los 7 minutos, de nuevo Ivan Gil recibe después de dos toque de la medular blanquiazul y sin apenas Angulo de tiro, cruza al segundo poste un balón impresionando que se convierte en un auténtico golazo “de los de moviola” para recrearse, dicen los aficionados. Es el momento de la tranquilidad del Tarancón, aunque no puede confiar porque las rotaciones del Corazón Titán busca seguir rompiendo el ritmo, el juego del equipo conquense y sus contras, ahora con más precipitadas, por fortuna para la defensa el Tarancón, cuyas rotaciones también hacen más flexible el sistema de ataque, hasta el pinto que en la prolongación, el capitán Panucci, recibe el balón en la frontal y a meta batida, remata al “cosmos” u n gol cantado. Ya estaba decidido el partido, con esas dos fases diferenciadas en cada periodo y una victoria que al final se queda tan corta como justa. Un paso más a confirmar su candidatura para el ascenso y una “final más” que ha superado.

El marcador, 1-0 Panucci m. 60 transforma la pena máxima a Ivan Gil. 2.0 m. 68, Ivan Gil recibe después de jugar dos compañeros, amaga a escasos metros de la línea de fondo y sin apenas Angulo de tiro, envio al segundo poste, convirtiendo en un auténtico golazo el  definitivo para el Tarancón.

CD TARANCON; Javi torrecilla, Josué, Algarra, Sancho, Alberca, Panucci, Pablo, Vicente, Dani, Ivan Gil y Juancar, equipo inicial. También jugaron, Mudarra por Pablo m. 63, Chana por Juancar m. 72, Manu por Algarra m. 77, Pitu por Ivan Gil m. 86 y Mocha por Vicente (tocado) m. 87.

CORAZON DE TITAN, Luismi, Manza, Borja, Hidalgo, Álvaro, Jorge, Sergio, Perea, Pitu, Rodri, Miguelito, equipo inicial. También jugaron, Jefferson por Pitu m. 52, Paquito por Manza m. 56, Butra por Perea m. 69, Ramos por Miguelito m. 74 6 Adrián por Álvaro m. 79.

IMPORTANTE VICTORIA DE LOS JUVENLIES FRENTE AL ALMAGUER (4-2)

En una matinal con temperatura agradable, en este época del año. En el emblemático campo San Isidro, coincidiendo en calendario con el primer equipo, los juveniles que dirige Riki, tenían la visita del Almaguer. Un encuentro de proximidad geográfica, en el que los taranconeros, querían confirmar su recuperación, su escalada en la tabla clasificatoria, al final lo logró y ya son séptimos. Conscientes que el nivel y la calidad del rival no sería nada fácil como así resultó. Un Almaguer con una plantilla compensada y equilibrada físicamente, que todos tienen capacidad para atacar y defender, no puso las cosas fáciles a la escuela Jesús de la Ossa.

Se adelantó hasta con un dos a cero, apenas al cuarto de hora de partido, pero el Almaguer lejos de amilanarse se creció, poco a poco, cogió metros en el terreno de juego, presionó  continuamente sobre el marco de López Reina y ante de llegar al descanso había acortado diferencias. Una pena máxima en el m. 31 que Arturo transformó y creó cierto nerviosismo en las filas blanquiazules.  El llegar al descanso con esa mínima diferencia, 2.1, para unos le había supuesto dar “alas”, el Almaguer y para los locales incertidumbre, temor a que se pudiera repetir una historia que en muchas jornadas se ha dado esta temporada.

Había movido jugador el Almaguer antes de descanso, pero saltaron tras el mismo los equipos tal como se habían retirado. No estaba nada decidido. Las espadas estaban en todo lo alto. La incertidumbre del marcador, hace más espectacular el juego. Pasión y presión se conjuga sobre el mismo. Expectación en las decenas de espectadores, pero cuando menos se confía en hacer valer el factor campo.  Pero será el Almaguer quien salga más enchufado, con más ganas de mover el casillero y a los 8 m. encontró el premio a su tenacidad, logrando la igualada. Un empate, que no deja de sorprender a una parte de los espectadores, en tanto que hay quien asegura se “veía venir”

A partir de ahí, un toma y daca continuo. Alternancias en el dominio del terreno de juego, si nos apuran hasta igualados en ocasiones, no muchas ambos equipos ante el marco rival. Siguen las espadas en todo lo alto. Nervios  y tensión, se convierten en precipitación. Ningún equipo quiere perder e incluso tampoco se conforma con ese empate que desde el m. 53 de partido permanece en el casillero del campo San Isidro.

Desde luego si hay algún equipo en esa igualdad, en esa entrega y combatividad, posiblemente sea el equipo local, pero no hay que confiarse lo más mínimo. Es cierto que posiblemente quien deshaga ese empate puede muy bien llevarse los tres puntos y así  fue. La Escuela Jesús de la Ossa, en al m. 79, a través de Borja Becerro, logra poner el 3.a 2, abre líneas, busca de nuevo el empate el Almaguer y en otra contra rápida, los locales, por mediación del mismo jugador consigue aumentar la ventaja, que luego será definitiva, era el m. 85 de partido y aunque el Almaguer no se entrega en ningún momento, el partido queda sentenciado, quedando además en inferioridad numérica, por acumulación de tarjetas de Israel.

Importante la victoria para los de Riki, encadenar de nuevo y con goles, le permite dar un paso adelante en la tabla, situándose en la séptima posición. Ante un equipo como el Almaguer que toda la temporada está en la zona alta de la clasificación y que ha sido un digno y peligroso rival para los blanquiazules.

El marcador fue 1-0 m. 12, David, 2.0 m. 17 Damián, 2.1 n 31 Arturo de penalti, 2.2 m. 53 Manuel. 3.2 m. 79 Borja y 4.2 m. 85 Borja.

EFB JESUS DE LA OSSA,  López Reina, Aitor, Mario, Pablo, David, Platas, Alejandro, Borja, Javier, Adrian y Damián, equipo inicial. También jugaron, Roberto por Aitor m. 60, Francisco por David m. 65, Cano por Adrian m. 86, David por Borja m. 86, Isaí por Alejandro m. 89.

CD ALMAGUER, Alfonso, Sergio, Muñoz, Israel, Arturo, Juancar, Daniel, Manuel, Carlos, Alberto y Real, equipo inicial. También jugaron, Javier por Alberto m. 43, García por Real m. 58, Jaime por Sergio m. 71, Almendros por Miguel m. 85,  Danut por Carlos m. 87.

Promedio: 5 (14 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.