La Banda de Música de Tarancón celebra su 90 cumpleaños

Esta tarde se ha inaugurado en el Auditorio Municipal una exposición sobre al historia de nuestra banda de música. Es el primer acto de una semana en la que están programadas otras actividades para conmemorar su 90 aniversario.

Fotos

La propia banda de música, con Isabelo Chaves al frente, después de un corto pasacalles, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente una exposición que recoge la historia de la Banda, desde los primeros componentes que salieron a la calle, en 1926, hasta nuestros días. A través de las fotografías que se muestran se puede comprobar el crecimiento y la evolución favorable de esta agrupación musical. También se exponen algunos de los instrumentos que se han ido utilizando a lo largo de todos estos años, el más antiguo de 1924; los cuatros uniformes  utilizados a lo largo de todo este tiempo ,y  partituras, banderas y otros elementos que han formado parte de una banda municipal que nació, oficialmente,  el 15 de Agosto de 1926, cuando sus componentes bajaron a esperar a la Cuesta de la Bolita a la patrona de Tarancón.

En realidad los preparativos y los ensayos para la creación de la banda se iniciaron dos años antes, en 1924, con las clases de solfeo a cargo de Julián Gomez (El Ciego. La Banda se mantuvo operativa prácticamente hasta  la Guerra Civil. Después pasarían casi quince años hasta que, en 1953, un grupo de componentes, con el apoyo el párroco de entonces, D. Jose Maria Alfaro, recuperaron la banda con el nombre de la patrona de Tarancón, Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riánsares.

A la inauguración de esta tarde ha asistido todo el equipo de Gobierno, con el Alcalde al frente, y varios concejales del Grupo Popular. El alcalde ha felicitado a la Banda por estos noventa años, por la calidad musical alcanzada, por la formación de los jóvenes y por la promoción de la cultura musical que desarrolla en nuestra ciudad.

Por su parte el presidente de la Banda, Miguel A. Guerrero, ha agradecido el apoyo municipal recibido y ha destacado la ilusión que les hace cumplir 90 años.

El próximo acto previsto será el martes con la presentación en la Casa de Cultura del libro “Historia y anécdotas”, de Eustaquio Vindel, que estará a cargo del Académico Marino Poves Jimenez, hijo adoptivo de Tarancón.

Promedio: 1 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.