Más del 65% de los hogares de Tarancón disponen ya de acceso a la fibra óptica

Telefónica ha dotado de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a más del 65 % de los hogares de Tarancón, lo que supone que casi 4.000 hogares disponen de esta tecnología, cifra que continuará creciendo en los próximos meses.

Fotos

La previsión de Telefónica es llegar con el despliegue de FTTH a casi 6.000 hogares del municipio a lo largo de los próximos meses, por lo que quedará cubierta la práctica totalidad de los 15.604 habitantes de la localidad. La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientas megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el terreno empresarial y comercial, la tecnología FTTH está disponible actualmente para el 60% de las empresas y negocios del municipio, unos 600, y está previsto que llegue a los 1.000 a lo largo de los próximos meses. Esto supondrá abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a empresas y negocios de Tarancón que les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Los trabajos de instalación de FTTH que se están acometiendo están requiriendo un mínimo de obras y molestias para los vecinos ya que el despliegue de FTTH se está llevando a cabo respetando los recorridos de telefonía ya existentes.

La inversión estimada que realizará Telefónica en la localidad para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH superará el millón y medio de euros.

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López, durante la presentación del despliegue que realizó el ayuntamiento el pasado mes de mayo,  puso en valor el despliegue de fibra óptica que Telefónica acometía en la localidad “por los beneficios socioeconómicos que se derivan de forma general con el despliegue de esta infraestructura de banda ancha ultrarrápida, pero sobre todo, recalcó, por la notable incidencia de nuevas oportunidades para el tejido empresarial, las administraciones públicas y los ciudadanos”. Y añadió que con esta iniciativa, el Ayuntamiento seguía dando pasos adelante en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como fuente de crecimiento y recursos para el municipio.

Promedio: 4 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.