CECAM celebrará la XIII edición de sus Premios Empresariales 2016

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha entregó su premios anuales el pasado miércoles en el teatro Fernando Rojas de Toledo.Por la provincia de Cuenca fue galardonado, el empresario D. Juan Ramón Guillén Prieto, de Acesur. Al acto asistió el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

Fotos

Los premios persiguen reconocen la labor dedicada e incansable de los empresarios de la región, que desarrollan su actividad día a día, impulsando y contribuyendo a la generación de riqueza y empleo en Castilla-La Mancha. Se premia a un empresario por cada provincia. Este año por Cuenca ha sido galardonado D. Juan Ramón Guillén Prieto, de Acesur.

Juan Ramón Guillén es presidente y fundador de Aceites del Sur, primera exportadora española de aceite envasado, que en la actualidad ha pasado a ser ACESUR y distribuye sus productos en más de 80 países de todo el mundo.

Natural de La Roda de Andalucía, de una familia con larga tradición oleícola, se licencia en Química Orgánica en Barcelona, y comienza su trabajo en Sevilla. Poco después se traslada a Madrid, donde a partir de 1964 comienza una intensa actividad empresarial y emprendedora en Aceites Madrid y compra un molino viejo en Valdemoro (Madrid), en el que instala la primera envasadora de Aceites del Sur, comenzando a vender aceite envasado. Esta es la semilla del actual grupo.

En los años siguientes se produce un gran periodo de expansión, tanto nacional como internacional, del grupo.

En 2002 adquiere Coosur (en Jaén) y Olcesa (en Tarancón, Cuenca) y recientemente, la construcción de una planta en Jabalquinto, Jaén. También cuenta con una planta industrial en Toledo.

Acesur cuenta en la actualidad con 600 empleados, y 8 fábricas en España. Está presente además en más de 110 países con sus principales marcas: La Española y Coosur.

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.