El Gobierno de Castilla-La Mancha, a la vanguardia en los tratamientos contra el cáncer de mama

El Gobierno de Castilla-La Mancha está a la vanguardia en los tratamientos contra el cáncer de mama. Así lo ha afirmado el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz,con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que hemos celebrado hace unos días.

Fotos

Fernández Sanz ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció, en el reciente Debate del Estado de la Región, un conjunto de medidas centradas principalmente en la promoción y prevención de la salud, así como en la incorporación de nuevas prestaciones.

Dentro de la inclusión de las nuevas prestaciones que ofrecerá el SESCAM está la realización de un test genético para predecir la evolución del cáncer de mama.

Este tipo de pruebas suponen un gran avance ya que conlleva, entre otros beneficios, evitar gran parte de los efectos secundarios y secuelas tóxicas de la quimioterapia.

El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha, afirmó Fernández Sanz, es convertir a una enfermedad hasta hace poco letal, como el cáncer, en una enfermedad crónica, como pueden ser la diabetes o la insuficiencia respiratoria.

Para conseguirlo, “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha continuamos animando a que las mujeres sigan realizándose test para la detección precoz del cáncer de mama”, explicó el Consejero.

Así, ha recordado que el programa preventivo destinado a la detección precoz del cáncer de mama, mediante la realización de mamografía bilateral, está destinado a mujeres de entre 45 y 70 años y la participación hasta el mes de septiembre es del 75,29 por ciento, por el 78 por ciento que se alcanzó el pasado año.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.