Bomberos Unidos

Los bomberos de Tarancón y de Cuenca unen su fuerzas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia. En un comunicado conjunto, los bomberos denuncian la  precaria atención a muchos ciudadanos y proponen soluciones.

Fotos

Tras la reunión mantenida por los representantes sindicales de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y del Consorcio Provincial de Cuenca (CU-112), ha quedado clara la existencia de una precaria atención a muchos ciudadanos tanto de la provincia como del municipio de Cuenca, debida a los tiempos de respuesta elevados (superiores a 60 minutos), la falta de parques distribuidos por toda la provincia, la grave falta de personal con turnos bajo mínimos, la falta de mandos, la inexistencia de protocolos, etc…

Ante estas situaciones que los representantes de los trabajadores de ambos servicios vienen denunciando desde hace varios años, unidas a las declaraciones en la prensa y en los plenos, de la existencia de negociaciones entre los representantes políticos de la Diputación provincial y el Ayuntamiento, negociaciones en las que se habla de un convenio de colaboración, convenio cuyas características y condiciones no nos han sido trasladadas ni tenemos conocimiento alguno.

Los representantes de los trabajadores ambos servicios de Bomberos creemos que la solución más lógica y sensata consiste en reducir los tiempos de respuesta a un radio máximo de 30 min. Para ello es imprescindible la creación de parques en aquellas zonas que actualmente están desprotegidas. Parques que cuenten con el personal adecuado para garantizar la seguridad del ciudadano y el personal interviniente.

Hasta que esta situación deseada por todos se alcance y dado que ambos servicios debemos coordinarnos, será necesaria la existencia de un acuerdo de colaboración mutuo que esté por encima de intereses económicos y personales, haciendo honor a nuestra profesión creada por y para el ciudadano.

 

Fdo. Asociación de Bomberos de la Provincia de Cuenca

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.