Sr. Alcalde, el problema no son las vías
He oído que el Alcalde quiere sacar las vías del tren del casco urbano. ¿Y donde nos las llevamos? El verdadero problema es qué va a pasar con la línea de ferrocarril Madrid-Valencia. En Madrid, por ejemplo, las vías del tren llegan hasta el mismo centro de la ciudad, hasta la Puerta del Sol, y a nadie se le ocurre reivindicar sacar las vías del casco urbano. Otro ejemplo, en Londres las vías del tren atraviesan todos los barrios y pueblos cercanos a la ciudad.
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Vamos a imaginarnos que el servicio de cercanías de Renfe en vez de llegar hasta Aranjuez, en un futuro no muy lejano llegará hasta Tarancón. Y que tuviéramos, con permiso de las empresas de transporte de viajeros por carretera Autores y Ruiz, trenes a Madrid cada hora. Sería estupendo y comodísimo tomar el tren, como si del metro se tratará, en varios andenes de Tarancón. Seguro que muchos taranconeros que ahora viven en Madrid por trabajo podrían volver a residir en Tarancón...
A las grandes empresas de Tarancón, también les interesa tener el tren cerca. Cada vez exportan más y el puerto más cercano es Valencia y el camino más corto es la línea Madrid-Valencia que, aunque abandonada, todavía tenemos.
Sobre su utilidad y la necesidad de mantenerla no me voy a extender más porque Pedro López Ocaña ha escrito, en esta misma página, un artículo muy documentado.
Quizá todo esto no sea nada más que una utopía, pero vale la pena soñar y, de momento, no tocar las vías. Bueno si molestan mucho se pueden construir uno o dos pasadizos subterráneos pero poco más...
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Comentarios
Las que van en superficie hasta Atocha y las subterraneas, hasta Sol...Y Londres está lleno de vías...
No sé si merece la pena mantener el "ferocarril" que tenemos, pero lo que sí tengo claro es que es un atraso tener varios pasos a nivel en una población. Por cierto, ¿hasta donde llegan las vías en Madrid?.
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