Jesulín de Ubrique, Juan Millán y Oscar Mota en el festival mixto taurino de las fiestas patronales en Tarancón.

Pese a que el Ayuntamiento aprobó la retirada de ayudas a los festejos taurinos, se ha programado un encierro campero, un concurso de recortes goyesco,  festival mixto,  encierro infantil y Gran Prix.

Fotos

espectáculos taurinos, presentación, Tarancón, 2016,
espectáculos taurinos, presentación, Tarancón, 2016,
espectáculos taurinos, presentación, Tarancón, 2016,

Prácticamente será’ “todo nuevo en la plaza”, puesto que la empresa está comenzando en la tarea de organizar festejos taurinos en diferentes plazas, es la primera vez que lo hará en Tarancón y llega cuando además se ha retirado la ayuda económica del Ayuntamiento para la organización de festejos taurinos, aprobado en pleno por la actual Corporación. Será la presentación oficial rejoneador local, Oscar Mota ante sus paisanos en una temporada que es muy interesante para él, con una trayectoria en franca progresión. Se pondrá ver en el coso taurino portátil al popular Jesulin de Ubrique, aunque en el mundo del toro, no esté en el candelero prácticamente, lo sigue estando en la revistas de corazón….
Una programación, en el que se recupera los recortes, en este caso gracias a un aficionado local Rubén Jimenez, que se ha encargado de organizar el mismo. Sera “goyesco” y servirá para ver también en acción a este joven recortador taranconero.
La empresa que organiza un festejo taurino mixto, que servirá de presentación de Juan Milla, torero residente en Tarancón, organizará un encierro infantil, lógicamente con figuras de cartón y el popular Gran Prix.
Junto a ello, la Asociación Hípica Amigos del Caballo, por segundo año consecutivo, ha hecho un esfuerzo, al no tener ayuda municipal y organiza el encierro campero, que se llevará a cabo por la zona de la popular vega de Tarancón, el “mismo itinerario del pasado año”, aseguran desde la asociación y además no solo “es para jinetes, sino que está abierto a todo el público.”
La programación taurina que ha sido presentada en Casa Parada, en su patio de columnas en esta jornada, con presencia del matador Juan Millán, el rejoneador Oscar Mota, junto al presidente de la Asociación Hípica Amigos del Caballo, Álvaro López y el representante de la empresa. El Alcalde ha estado presente y aunque posó con los citados ha estado al margen de la presentación, eso sí, deseando éxito a empresa a todos los que hacen posible que Tarancón tenga programación taurina, sin el apoyo económico del Ayuntamiento, que lógicamente si facilita la gestión de permiso y apoyo logístico que este a su alcance.
Por parte de la empresa, confía en poder seguir ofreciendo espectáculos en el futuro en Tarancón, porque recuerda “existe afición taurina, sobre todo hacia los rejones”. La falta de apoyos económicos, lógicamente dificulta “la composición del cartel que nos hubiera gustado, pero creo que es interesante” ha asegurado. Habrá precios populares, con abono para los tres espectáculos de 35 euros general y 25 los jubilados, entre otros.
Se instalará una plaza portátil de unas 3500 localidades con todas las “medidas de seguridad” y los requisitos legales.
Las fechas, son el 4, domingo  por la mañana, el encierro campero, en la Vega, por el camino de El Polvorín, hacia la finca de Paco Benito. El Día 7 a las 11 de la noche, el Concurso Goyesco de Recortes, con participación del local Rubén Jimenez. El día 10, festejo taurino mixto, con Jesulín de Ubrique, Juan Millán y Oscar Mota, el di 11, encierro infantil y Gran Prix.
El coso taurino portátil acogerá también el espectáculo flamenco-hípico de Ana Belén Díaz y Valentin Ruiz.

Promedio: 3.9 (7 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.