Firmado el convenio para el PLIS 2016, entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades.

El convenio atiende en nuestra ciudad y comarca a 600 familias. El Director General de acción social y cooperación y el Alcalde, han renovado el convenio del plan que desde 2009 se desarrolla en Tarancón a través de los servicios sociales.

Fotos

PLIS, Tarancón, 2016,
PLIS, Tarancón, 2016,

El PLIS de Tarancón, según los datos aportados, tanto por el Alcalde, como el Director General,  atendió en 2015 a casi 600 familias, en riesgo de exclusión social, e incluye este año cuatro programas de trabajo: el de apoyo a la familia o unidad convivencial, el de mejora de las capacidades de empleabilidad, el de apoyo para el acceso y permanencia en la vivienda y el de atención a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Entre las novedades de la convocatoria de este año de los PLIS están el pago anticipado del 40% a la firma del convenio y tres pagos sucesivos del 20%, además se simplifica la justificación de esos libramientos, al tener que presentarse solamente dos justificaciones, una del 40% antes del 30 de septiembre de este año y otra del 60% restante antes del 31 de enero del año próximo.
Para el Alcalde, López Carrizo, la firma de este convenio para el PLIS “es un orgullo firmar este convenio ya que es uno de los planes más prácticos y más eficaces que existen en nuestra sociedad”, además, el primer edil,  ha agradecido a la Junta de Comunidades la cuantía que aporta para el mismo. Carrizo mostraba su deseo de que “no se firmen este tipo de convenios,  pero no porque no haya dinero sino porque no sean necesarios”, por haber logrado la “igualdad” ha señalado.
El director general,  Ramón Lara asegura que con esta firma “lo que hacemos también es un acto de cercanía, el gobierno regional está cercano a los problemas de la gente, y también de reconocimiento a la labor que realizan los ayuntamientos como es el caso de Tarancón”. Según Lara Sánchez,  “este tipo de convenios van dirigidos a personas que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas, la crisis además ha agravado estas situaciones y hace que sean si cabe más necesarios”, por lo que  ha recordado que son personas que están en situación de” riesgo de exclusión social, por ello la Junta está dando cabida a este tipo de programas que consideramos son necesarios y que hay que potenciar en dos ejes fundamentales uno preventivo, y otro de una intervención ya más integral”.
La Junta de Comunidades aporta el 80% de este plan y el 20% restante los ayuntamientos, en Cuenca capital se firmarán en próximas fechas. En el de Tarancón 180.000€ aporta la Junta y el Ayuntamiento 45.000 euros.

Sin votos aún
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.