Mario Olivas subcampeón de España de salvamento y socorrismo.

El socorrista del SVAT Mario Olivas Moya, se ha proclamado subcampeón de España en la prueba sprint de playa juvenil,  del Campeonato de España de salvamento y socorrismo celebrado en Laxe (La Coruña). Buena actuación del resto de expedición en aguas gallegas.

Fotos

Svat, Mario Olivas, Galicia, Socorrismo, 2016,

El taranconero logró hacerse con la plata con una extraordinaria carrera en la final de sprint de playa, a la que llegó tras haber logrado la primera posición en las eliminatorias y las semifinales.

 

El presidente del club, Jose Antonio García Carrascosa, muestra su alegría y satisfacción por la “buena actuación y el trabajo de toda la expedición” en aguas gallegas, donde estuvieron arropados, como es habitual por familiares.

 

“Gran trabajo también el de Mario en la prueba de banderas donde tras protagonizar unas excelentes carreras en las series eliminatorias y semifinales, logró pasar a la final y clasificarse en la duodécima posición nacional de la categoría juvenil.”

 

Buena labor y enorme esfuerzo también el del resto de la expedición del SVAT, compuesta por Francisco Álvarez y Raúl García, en categoría junior masculino, logrando Fran entrar en la final de surf; María Montalvo, Andrea Bricio y Luna Moreno, en juvenil femenino y Mario Olivas, Álvaro Olivas y Francisco Berzal, en categoría juvenil masculino.

 

Garcia Carrasco, asegura que “Finalmente y aún a pesar del reducido número de socorristas con el que participó en las distintas categorías, el SVAT consiguió clasificarse en décimo tercera posición de la general juvenil masculino, con treinta y tres equipos participantes, en la vigésima posición de la clasificación juvenil femenino, con 31 equipos y en el vigésimo tercer puesto de la general junior masculino, 31 equipos en competición. En las clasificaciones conjuntas, el SVAT se situó en la décimo novena posición juvenil, con 67 equipos en competición, y en el trigésimo puesto junior, con 57 equipos inscritos.

 

El ACN Marisma se hizo con la victoria en las conjuntas de las categorías juvenil y junior, obteniendo el primer puesto en junior femenino, junto al Alcarreño que lo fue en junior masculino y juvenil masculino y el Noja en juvenil femenino.

 

En la general juvenil le siguen el Noja Playa Dorada y el Salvamento Sada, mientras que en la junior aparecen en la segunda y tercera plaza el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y el Vallecas SOS, respectivamente.

 

Satisfacción, en fin, en el equipo SVAT de salvamento con su participación en el XXVIII Campeonato de España de salvamento y socorrismo  de verano, en el que se dieron cita 338 socorristas pertenecientes a 43 clubes de once Comunidades Autónamas, encuadrados en 124 equipos, 67 juveniles, con 33 masculinos y 31 femeninos, y 57 junior, con 31 masculinos y 26 femeninos”

Promedio: 5 (5 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.