Zas!! Candil gana el tercer premio del Castilla Folk de Burgos

El grupo taranconero consiguió el tercer premio en el “Concurso Burgos, raíz y evolución” dentro del marco del Castilla Folk. Un Festival, celebrado el pasado viernes,  en el que participaron 50 bandas de toda España.Al día siguiente,Zas!! Candil actuó en Estival Cuenca.

Fotos

Intenso fin de semana del grupo Zas!! Candil. La música popular de nuestra tierra caló en en el jurado del Concurso Burgos, raíz y evolución, disputado la noche del viernes en el marco del Castilla Folk, tanto como para convertirlos en los terceros ganadores de esta edición.

Compartieron escenario con los ganadores, el grupo valenciano Besarabia, que formarán parte del próximo cartel del festival capitalino, y los gallegos  Lenda Ártabra,  que quedaron segundos y tendrán un hueco en el Demandafolk 2017.Los terceros, Zas!! Candil, viajarán el próximo verano a Villangómez para formar parte del Pollogómez Folk.

El fallo, que se conoció entrada la madrugada y tras una noche mágica y fría, estuvo en las manos de Fernando Íñiguez, director y presentador del programa Tarataña, de Radio 3; Yolanda Criado, al frente de La Riproposta, de Radio Clásica; Fernando Aguirre, músico excomponente de Yesca; y Ernesto Romeo, representante de Poborina Folk de Teruel.

El sábado, el grupo taranconero volvió por segundo año consecutivo, a Estival Cuenca. Por la noche concierto junto al grupo Gabacho Gabacho Maroc,(España-Marruecos-Francia.

Y por la tarde, para los más pequeños, un taller para que los niños aprendan a cantar  las canciones populares de nuestra tierra.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.