Muere Antonio del Pozo

Antonio del Pozo, fallecido esta mañana en Cuenca, a los 93 años,  fue un empresario muy vinculado con Tarancón donde vivió y desarrolló sus negocios durante varias décadas. En 2012 recibió la Medalla de Oro de la Camara de Comercio de Cuenca. Y en 2013, fue pregonero de las Fiestas de Tarancón .

Fotos

Aunque durante los últimos años vivido en Cuenca capital, Antonio del Pozo Herráiz había nacido en Uña (Cuenca) y durante muchos años vivió y trabajó en Tarancón. Tenía 7 hijos.

Estudió Magisterio siendo Maestro Nacional y posteriormente Oficial Militar. Del Pozo ingresó en la empresa Tabacalera, S.A. en 1939 donde se jubiló en 1988. Durante este tiempo desempeñó los puestos de auxiliar administrativo y ascendió a oficial administrativo, jefe de inspección a las 8 administraciones subalternas de Tabacalera S.A. en la provincia de Cuenca. Posteriormente, fue nombrado administrador subalterno en Priego durante 10 años, y finalmente fue designado administrador subalterno de Tarancón por un periodo próximo a los 40 años.

En 1958 fundó la empresa unipersonal Antonio del Pozo Herráiz que contaba en aquel tiempo con 65 trabajadores, desarrollando y gestionando actividades tan diversas como el Concesionario de Maquinaria Agrícola John Deere S.A. en la zona de Tarancón, Huete y Belmonte, durante 20 años; delegado de zona de automóviles Citröen, British Leyland, y Austin; representante de diversas marcas especializadas en accesorios para la agricultura; distribuidor de recambios para la automoción, Butano, S.A., electrodomésticos y Agua Solán de Cabras en la zona centro durante 40 años.

Tras esto, paso a ser propietario del Balneario y Planta Embotelladora de Solán de Cabras, se constituyó una Sociedad Anónima el 29 de julio de 1976, Balneario y Aguas de Solán de Cabras, S.A. en la cual ha ocupado los cargos de consejero, secretario del Consejo de Administración y actualmente presidente.

El entierro del empresario será mañana, a las 11:30 de la mañana, en la Iglesia de San Esteban de Cuenca. Y sus restos mortales se pueden visitar en el Tanatorio Alameda de la ciudad.

 

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.