Los datos de la EPA

Recogemos declaracines del Partidp Popuar, del PSOE y de la CEOE-CEPYME sobre las últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Todos parecen coincidir en que los datos son posítivos. aunque los cierto es que después de Andalucía, donde más jóvenes parado hay es en Castilla-La Mancha.

Fotos

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha afirmado hoy que gracias al Gobierno de Mariano Rajoy “España sigue creando casi 600.000 nuevos puestos de trabajo al año, con una tasa de creación de empleo del 3,29 por ciento, “el mejor dato desde 2007”, y con una reducción del paro del 12 por ciento.

Unas cifras, que a juicio de la popular, “hay que seguir manteniendo conpolíticas serias y gobiernos estables para lograr alcanzar el numero de 20 millones de españoles trabajando en el año 2020”.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado esta mañana que el dato interanual de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año 2016, revela que Castilla-La Mancha cuenta con 34.200 parados menos que hace un año, el 31% de ellos mujeres,  y 26.200 ocupados más, el 33% de ellos mujeres, “lo que supone el tercer mayor descenso de parados y el mayor aumento de ocupados, desde el comienzo de la crisis”.

Y la CEOE- CEPYME Cuenca señala que los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Encuesta de Población Activa dejan notar el panorama de incertidumbre existente a nivel nacional y regional. A nivel provincial señalan que el dato del paro es negativo, pero sin embargo crece la ocupación.

La Confederación de Empresarios de Cuenca confía en que próximamente se confirme un gobierno, de cualquier índole política, que tome decisiones y se ajuste a las pautas marcadas desde las instituciones comunitarias.

En este sentido, para CEOE CEPYME Cuenca los datos del último trimestre son paradójicos por la subida del paro en 1.600 personas, que coincide con un ascenso de la ocupación en 1.700 personas.

Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que la tendencia interanual es positiva porque hay 5.000 parados menos de los que reflejaba la EPA hace un año y también 8.200 personas ocupadas más.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.