“Corre con todas tus fuerzas”

Tarancón, escenario de la edición especial de la carrera popular cívico- militar “Corre con todas tus fuerzas” y de una jornada solidaria de acercamiento a las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad y de emergencias, organizadas por la fundación para las fuerzas armadas y la guardia civil y la asociación unidad familiar guardia civil. Se trata de una iniciativa con fines benéficos.

Fotos

Correr con todas tus fuerzas, Tarancón, 2016, carrera solidaria,

El próximo 17 de abril, la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y la Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil, organizan una nueva edición de la Carrera cívico-militar “Corre con todas tus Fuerzas”, en una convocatoria especial que traerá esta popular competición solidaria originaria de Madrid, a las calles de Tarancón.

El proyecto “Corre con todas tus Fuerzas” constituye una carrera singular tanto porque nace con la vocación de fomentar el acercamiento entre las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y la sociedad, como por su carácter solidario y los fines benéficos que persigue. Al mismo tiempo, la iniciativa pone en valor la cultura de seguridad y defensa mediante la práctica del deporte.

La singularidad de la prueba se manifiesta también en el modelo de competición. Los corredores podrán elegir, de cara a su participación y posterior clasificación, entre cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, con la idea de que los ciudadanos, por un día, puedan identificarse con la institución militar de su elección.

Con el objetivo de lograr la implicación del mayor número de vecinos y vecinas en este proyecto solidario, además de las carreras de 10km y 5km, se organizarán una carrera de handbikes y otras actividades complementarias (deportivas -carreras infantiles- y recreativas) dirigidas a todos los públicos. Asimismo, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa de la cita.

Los ingresos procedentes de las inscripciones se destinarán a la promoción de los proyectos que impulsan ambas entidades, relacionados con la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. Además, se destinará un euro de cada inscripción a la Asociación Española de Ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral, NUPA. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de abril en la web: http://correcontodastusfuerzas.com/

Esta edición especial de “Corre con Todas Tus Fuerzas” contará igualmente con la celebración de una jornada solidaria de acercamiento a las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y de Emergencias, el día 16 de abril entre las 10:00 y las 20:00 en el Parque Ferial de Tarancón, donde se expondrán distintos medios y se realizarán varias exhibiciones de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y de Emergencias, para el disfrute de todos los asistentes (vehículos y cabinas especiales, unidades caninas y de caballería, talleres formativos, demostraciones de rescate etc.)

Así, la jornada contará con la participación y presencia, entre otras unidades, del Cuerpo Nacional de Policía, la Armada española, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Fundación Ambuibérica o la Cruz Roja; así como con la intervención especial de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, que deleitará al público con un salto en paracaídas en el parque ferial, además de otras sorpresas y actividades solidarias.

Con ambos eventos, se busca dedicar un fin de semana a mostrar la labor de nuestros militares, guardias civiles y policías, en un ambiente solidario, festivo y de hermanamiento entre instituciones y ciudadanos.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.