La "mochila" de Marino Poves

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón decidió, este jueves, poner en marcha el expediente oportuno para conceder el título de hijo adoptivo a Marino Poves Jiménez. Un taranconero, nacido en Villares del Saz, maestro, profesor, pedagogo, historiador, académico y , por encima de todas las cosas, hombre de la CULTURA con mayúsculas.

Fotos

Desde entarancon.es apoyamos la iniciativa del Ayuntamiento de Tarancón y de aquellos taranconeros dispuestos a reconocer el trabajo y la generosidad de Marino Poves, miembro de  Real Academia Conquense de Artes y Letras. Una Institución al servicio de la cultura de Cuenca.

Curriculum de Marino Poves Jiménez:

Nació en Villares del Saz (Cuenca), en 1941 pero desde 1949 reside en Tarancón. Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado en Filosofía y Letras (Psicología) y Doctor en Pedagogía, Orientador del SOEV, Profesor de Educación Secundaria, Profesor Asociado de la UCLM y Profesor tutor de la UNED. Autor o coautor de una decena de obras de temática educativa, ha prologado numerosos libros sobre historia, poesía, arte, etnografía o fotografía, ha sido miembro del comité organizador de los homenaje a Melchor Cano, a Hervás y Panduro, del bicentenario del nacimiento de don Fermín Caballero, en Barajas de Melo, y de las Jornadas de Etnografía de Almonacid del Marquesado, colaborador y conferenciante en el centenario de la orden franciscana en España. También ha sido o es colaborador de publicaciones como El Día de Cuenca, El Correo Conquense, las revistas Cuenca, Olcades, Malena o Castillejo y ha participado en las series realizadas por Teletarancón dedicadas a Belinchón, El Acebrón y Torrubia del Campo. Miembro de la Asociación Manuel de la Ossa para la defensa del patrimonio histórico y artístico de Tarancón y de la asociación fotográfica de Tarancón, está en posesión de la Cruz de Alfonso X el Sabio al mérito docente y ha sido distinguido por la Asociación ADIMAC (Asociación para el desarrollo de la Mancha Alta conquense) por su contribución a la recuperación del patrimonio etnográfico. Pronunció su discurso de ingreso el 29 de mayo de 1999 con el título Aportaciones de Cuenca a la Historia de la Educación.

Video con declaraciones de Marino Poves, miembro de la Academia de las Artes y las Letras de Cuenca, sobre la obra y el museo del pintor Emiliano Lozano a Entarancon.es en 2014.

Promedio: 1 (1 vote)

Comentarios

Imagen de J. Emiliano Lozano Ayllón

Decía Oscar Wilde :

“Cualquiera puede hacer historia; pero solo un gran hombre puede escribirla “

Pues eso.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.