El pleno decide nombrar hijo adoptivo de Tarancón a Marino Poves

En el Pleno ordinario, celebrado este jueves, se ha decidido por mayoría iniciar el expediente para nombrar hijo adoptivo de Tarancón al académico de la RACAL, Marino Poves Jiménez. También se ha aprobado con los votos en contra del PP, volver a contratar los seguros del Ayuntamiento con empresas de Tarancón.

Fotos

Título de hijo adoptivo para Marino Poves

El Pleno ha decido poner en marcha el expediente para concederle esa  distinción por su valiosa aportación a la cultura de la localidad y su contribución como colaborador incansable ante infinidad de eventos de toda índole en los que ha sido requerido. Su brillante curriculum ha sido recordado por el secretario del Ayuntamiento para argumentar la exposición del punto,  y  por el concejal popular, Juan Vicente Moreno , para justificar el voto favorable de su grupo.

Aprobadas definitivamente las callas de Alberico y Evilasio

Alberico Pérez del Burgo, fallecido el pasado mes, no verá su placa en la calle solicitada por el colectivo la Quinita,  pero ya es definitiva su aprobación  y la Evilasio Martínez Bueno. Sus nombres sustituirán  a las actuales Alegría y Amor, situadas en el Barrio de San Víctor y Santa Corona.

El partido popular, a través del concejal Juan Vicente Moreno, ha señalado  “que ya cuando gobernaba el PP se hicieron sendos homenajes a ambos, por un lado a Alberico Pérez y a Protección Civil distinción que pidió la entonces alcaldesa a la Dirección General y por otro el nombramiento de Evilasio Martínez como pregonero de las fiestas 2014”.

Carolina Rey de IU Ganemos  ha recordado que los homenajes hay que hacerlos a tiempo en clara alusión a que las calles para Evilasio y Alberico se solicitaron en 2014.

La portavoz del equipo de Gobierno ha insistido en la misma idea, “se podía haber hecho antes”. Rian Pérez ha mostrado su satisfacción ,“porque al final se haya podido realizar “

Moreno ha pedido  “que no se haga demagogia de este tema” a lo que Carolina Rey ha respondido “empieza por aplicártelo a ti mismo”. La aprobación ha sido unánime...

¿Y que más cosas?

Pues se ha sometido a aprobación definitiva, tras su exposición al público la cuenta  general de 2013. Ha sido aprobada con los votos de PSOE y PP y la abstención de IU Ganemos.

Al anunciar el alcalde el debate del punto sobre la desvinculación  del Ayuntamiento  se servicio de Riesgos y Seguros de la Federación de Municipios y Provincias, la concejala popular, Ana Maria Massó, por su vinculación laboral con una empresa de seguros, abandonó el pleno para incorporarse tras la votación, un gesto que Carrizo agradeció.

Luis A. Loeches explicó que el PP decidió hacer este contrato con la FEMP debido “al desconcierto que había cuando llegamos al Ayuntamiento en el tema de los seguros”….

Carolina Rey de IU Ganemos ha destacado que “cualquier beneficio que deba obtenerse por alguien de nuestro pueblo votaremos a favor” y ha pedido  primero” hay que desvincularse de esto y después estudiar propuestas de compañías que más interesen”.

El  equipo de gobierno a través de la portavoz,  Rían Pérez señala que el objetivo para proponer esta desvinculación de la FEMP “es que el volumen de negocio que genere esto se quede en Tarancón, ante el mismo coste se quede en la ciudad”.

Nueva intervención de Loeches  para matizar “nosotros también queremos que el beneficio se quede en Tarancón, pero tenemos que valorar los intereses generales” .

Al final se ha aprobado la desvinculación con 10 favorables de PSOE e IU Ganemos y 7 en contra del grupo popular.

Y poco más...

Se han quedado fuera algunas propuestas y mociones relacionadas con la educación y las Diputaciones…..por considerar el Alcalde que no eran urgentes ni convenientes….

El pleno ha durado unos 40 minutos.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.