El Museo de Fotografía de Huete

En Huete se están haciendo las cosas muy bien. Este pueblo  cercano a Tarancón, de unos 2000 habitantes, ha sabido cuidar y mimar su patrimonio y sus tradiciones. Cada día son más los turistas que de camino a Cuenca hacen parada obligada  en este pueblo de la Alcarria conquense. El Museo de Fotografía, inaugurado el año pasado en junio, es uno de sus reclamos.

Vídeo

Fotos

El museo se inauguró,el pasado mes de junio, con obras de un mito de la fotografía española, Françesc Català-Roca. Un fotógrafo que inmortalizó la España de la segunda mitad del siglo XX, con más 200.000 negativos.

El nuevo centro, dedicado al mundo de la imagen, se ubica en el antiguo Convento de Jesús y María (El Cristo), un imponente recinto del siglo XVI que fue rehabilitado, recientemente, por Carlos Mochales.

Museo tiene una colección permanente, de más de  1.000 fotografías  del archivo de la Fundación Antonio Pérez, con trabajos de los mejores fotógrafos del panorama nacional. Estas obras podrán verse en las galerías y salas de la primera planta. En la planta baja es donde se hacen las exposiciones temporales. En este momento, se puede ver una exposición colectiva, A Matter of Time, en la que han participado catorce autores del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao que dirige Ricky Dávila

El edificio cuenta además con sala de audiovisuales, talleres y conferencias y una biblioteca,

El museo es una realidad gracias, entre otros, al artista y mecenas Antonio Pérez y su Fundación, al  fotohistoriador Publio López Mondéjar (Casasimarro) y , por supuesto, a la Diputación de Cuenca que lo financia en un 80 por ciento. Si queréis saber más detalles de cómo llegó este museo a Huete pinchar aquí.

Cop-Ón TV ha visitado recientemente el museo de la mano del artista Antonio Pérez, el director del CFC de Bilbao y comisario de la actual exposición temporal , y el arquitecto, encargado de la última remodelación, Carlos Mochales.

 

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.