Hacen desaparecer de una finca de Huete los animales cuyo abandono denunció Equo
Equo presentó el pasado viernes,8 de enero, una denuncia por la situación de abandono en la que se encontraban 3 yeguas, 7 corzos y varios jabalíes en una la finca de Huete que, según la organización ecologista, podría pertenecer a la familia de la rejoneadora Noelia Mota. Ese mismo viernes, por la tarde,miembros del SEPRONA comprobaron el estado lamentable de unos animales que, por arte de magia, desparecieron en la noche del viernes al sábado.
Fotos
NOTA DE EQUO:
Miembros del SEPRONA que se personaron en la finca el viernes, día 8 por la tarde, pudieron comprobar en la dramática situación que se encontraban los animales. En la noche del viernes al sábado las 3 yeguas y casi la totalidad de jabalíes y corzos desaparecieron de la finca, sin que nadie sepa el paradero de estos animales. Dos de las yeguas estaban preñadas y una tenía un extraño corte en el cuello. En la finca solo han quedado las huellas de los neumáticos del transporte que ha entrado para llevarse a los animales.
Según, Dolores Leírado, miembro de Equo, es sorprendente que estos animales hayan estado allí casi 4 meses abandonados, sin ningún tipo de comida, comiéndose sus propias heces del hambre que tenían, y ha sido poner las denuncias y ser retirados de la vista. Varias personas de la localidad se han puesto en contacto con nosotros y nos han asegurado que situaciones como esta ya se habían dado en otras ocasiones en esta finca, que al parecer se utiliza como “retiro” de equinos que consideran ya inservibles. Esperamos y deseamos que estos animales “desaparecidos” aparezcan lo antes posible y en buenas condiciones.
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario