Este domingo, I Marcha Perruna "Ciudad de Tarancón"

El atleta taranconero Samu Gómez ha organizado una Marcha Perruna que se celebrará, si la lluvia no lo impide, este domingo a las 10 h. Ya hay inscritos 43 p erros, el objetivo es que los dueños hagan deporte con sus mascotas

Fotos

Samu Gómez estudia en Madrid INEF, va mucho a entrenar al Parque del Retiro porque vive cerca. Allí vio que numerosas personas hacían deporte con sus mascotas “y dije: ¿por qué no?” y se decidió a organizar algo así en Tarancón, cuenta a esta redacción. Empezó con un grupo de amigos, eran cuatro. Creó una página de Facebook y poco a poco se fue añadiendo más gente, ahora tiene inscritos 43 perros con sus respectivos dueños. “No me esperaba que iba a venir tanta gente”, dice sorprendido.

 

Samu es un atleta destacado que también se está formando en la universidad en el ámbito de la actividad física y el deporte. Está convencido de que caminar con las mascotas tiene grandes beneficios tanto para los dueños como para los animales. En un futuro le gustaría organizar más iniciativas, e incluso recaudar fondos con ellas a beneficio de albergues para animales, pero de momento quiere ir poco a poco.

 

El recorrido se hará, dicen los organizadores, a ritmo “alegre pero cómodo para todo tipo de personas sin importar la edad”. El circuito tiene una distancia aproximada de cuatro kilómetros, comenzará detrás del colegio Duque de Riánsares, seguirá por ese entorno hasta adentrarse en el campo (por el antiguo circuito “El Mosto”) para llegar al Instituto “La Hontanilla” y subir por el camino hasta llegar de nuevo al antiguo circuito “El Mosto” y terminar en el mismo punto en el que se empezó.

 

En el reglamento de la marcha se especifican, entre otras cuestiones, que todas las mascotas deben ir atadas con su correa, “en ningún momento de la marcha las mascotas pueden ir sueltas”. Además, se han de resentir todas ls vacunas y su microchip correspondiente. Y si las mascotas pueden presentar algún peligro, han de llevar bozal.

Promedio: 5 (3 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.