La polémica en torno a la planta de biodiésel de Barajas de Melo…

Los impulsores de la empresa que puso en marcha su construcción están siendo investigados, según El Mundo, por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. Las víctimas son, explica el diario de tirada nacional, famosos como Alejandro Sanz, Cristina Tárrega o Fernando Hierro.

Fotos

Según publica el periódico El Mundo, 15 inversores, entre ellos los famosos Alejandro Sanz, Cristina Tárrega, Fernando Hierro o  Víctor Valdés, aportaron ante notario cerca de 500.000 euros a la empresa New Meloil para entrar en el proyecto de construcción de una planta de biodiésel en Barajas de Melo.

La citada empresa tiene como consejera a Maite Torres, hermana de Joaquín Torres, famoso arquitecto de la zona residencial La Finca de Madrid. Tanto ella como otro hermano, Julio, según la información de El Mundo, están siendo investigados en el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal.

Las instalaciones se comenzaron a construir dentro del llamado “Proyecto Kurata”, sus impulsores preveían su finalización en diciembre de 2011, pero las obras se alargaban en el tiempo. La planta fue visitada en abril de este año por el ministro de Industria, José Manuel Soria; la ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la ex alcaldesa de Tarancón y diputada nacional, María Jesús Bonilla; y el alcalde de Barajas de Melo, Luis Ayllón, entre otras autoridades.

Según la querella de la que se hace eco El Mundo, cinco años después de captar los fondos la planta “está abandonada y sin terminar” y “la maquinaria que se iba a utilizar para permitir la explotación del sistema no consta que se haya adquirido”.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.