Alta participación en las elecciones del nuevo Comité de Empresa del Ayuntamiento

Los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Tarancón están votando hasta las 14 h. para elegir a sus representantes legales, los 13 integrantes que compondrán el Comité de Empresa que hasta ahora estaba presidido por Francisco Montalvo.

Fotos

La alta participación está siendo la nota dominante, según los datos facilitados por Montalvo, incrementándose las cifras registradas en las anteriores elecciones, que fueron hace cuatro años. En el colegio de Técnicos, a las 13 horas, había votado cerca de un 90% del censo. En el de especialistas y no cualificados la cifra rondaba el 70%.

Según el presidente del Comité de Empresa en funciones, la diferencia de movilización entre un colegio y otro puede deberse a que en el de los técnicos hay menos trabajadores inscritos y que en el de especialistas y no cualificados se incluyen muchos trabajadores con contratos temporales pertenecientes, por ejemplo, a planes de empleo. “No tienen una vinculación al cien por cien con la empresa”, especifica Montalvo. Aún así, la participación se ha incrementado porque “un trabajo que hemos hecho desde el comité es concienciar a los compañeros de la importancia que tiene el comité y tener una buena representación”, según su presidente en funciones.

Montalvo calcula que dentro de unos diez o quince días podría estar el nuevo Comité de Empresa a pleno rendimiento. El presidente será elegido por los 13 miembros resultantes de la elección en las urnas, estos componentes también designarán al secretario y a los representantes en la Comisión de Seguimiento, en la mesa para negociar el Convenio Colectivo, y en el Comité de Salud.

Por su parte los funcionarios del Ayuntamiento decidirán quiénes serán sus tres representantes también a través de elecciones. La mesa electoral se constituirá el 23 de octubre, a partir de ahí se inicia el proceso.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.