El PP hace balance y critica el "talante antidemocrático" del Equipo de Gobierno

Los concejales María Jesús Bonilla, Ana Massó y Juan Vicente Moreno, del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tarancón, han comparecido hoy para analizar los primeros cien días de gobierno de los socialistas, y también para responder al balance que hizo el alcalde, José Manuel López, días atrás.

Fotos

Según la portavoz popular, María Jesús Bonilla, “cien días es poco tiempo para gobernar”, sin embargo ya se pueden sacar conclusiones sobre “los proyectos estrella” que se quieren acometer y si en realidad hay un “cambio de rumbo” en el Ayuntamiento. También da para saber “cómo son los nuevos dirigentes del Equipo de gobierno” y el alcalde, que les han producido “decepción profunda” por su “talante antidemocrático” porque “no nos dejan” trabajar por Tarancón y los ciudadanos.
Los populares tampoco se creen los datos y las cifras económicas que han dado desde el Equipo de Gobierno, y reivindican el Plan de Ajuste asociado al Plan de Pago a Proveedores “que comprometía los diez años siguientes” del gasto público, como los propios concejales del PP dijeron, recuerdan. Bonilla ha anunciado que pedirán el certificado de Intervención para comprobar, por ejemplo, si el superávit del Cine de Verano fue de la cuantía que el concejal de Cultura aseguró.
Según Bonilla, en el Equipo de Gobierno “no hay un proyecto definido”, pero sí se conoce “cuáles son sus prioridades”, que pasan por establecer el sueldo del alcalde y los concejales liberados, a juicio del PP. La concejala ha repasado el polémico pleno en el que se aprobaron las cantidades que aún siguen vigentes con el voto de calidad del alcalde aprovechado, explica Bonilla, su ausencia porque estaba en un pleno del Congreso de los Diputados. También ha reprochado que se cambiara el orden de intervención de los portavoces de los grupos municipales en los plenos, que se dividiera a los ediles populares entre las dos bancadas del salón de plenos, y que el Equipo de Gobierno rectificara su propia decisión de designar a un concejal del PP como uno de los representantes del Ayuntamiento de Tarancón en la Mancomunidad de Aguas El Girasol. El alcalde, según Bonilla, “no tiene palabra” y  “no quiere asumir responsabilidades”, como las que tendría, a juicio del PP, en la gestión de los festejos taurinos de las fiestas patronales.
Para la portavoz popular, el alcalde “miente sin ningún tipo de pudor” porque se quiere “colgar medallas” de proyectos del polígono industrial Senda de los Pastores y asegura que “precisamente lo que no ha habido es dejación” en la gestión del anterior del PP. Si en la pasada legislatura no se recepcionaron las obras del complejo empresarial fue porque no hubo tiempo, asegura. Bonilla pide al primer edil que estudie los expedientes.
La portavoz del PP asegura que no es verdad que José Manuel López tenga las puertas abiertas de su despacho, de él ha dicho que “es el alcalde de los eslóganes” porque hay gente que le cuenta al Partido Popular que llevan tiempo esperando a ser atendidos. También afirma que el alcalde “no sabe” de gestión municipal y confunde conceptos.
Bonilla ha puesto el ejemplo de El Mañaneo de fiestas, asegurando que el primer edil pidió a los hosteleros 200 euros por participar en concepto de tasa por ocupación de vía, a lo que había que sumar 40 euros en concepto de IVA, pese a que las tasas municipales no pueden llevar IVA. Bonilla ha afirmado también que el alcalde ha pedido a los hosteleros de El Mañaneo una factura a nombre del Ayuntamiento por un importe de 877 euros para pagar invitaciones que realizó durante esos días. La concejala espera “que no se cargue sobre las espaldas de los taranconeros” ese importe.
La intención de pagar con las plusvalías el aumento de la masa salarial que supondrán las liberaciones del alcalde y concejales o decir que en el Senda de los Pastores hay expedientes sancionadores es síntoma del desconocimiento del alcalde de los asuntos, según el PP. Bonilla también ha hablado de la auditoría que anunció el Equipo de Gobierno, en opinión de los populares no puede ser tal, sino un análisis de la situación financiera realizada por los mismos técnicos que la dirigieron en la legislatura pasada en su parte técnica. “Las cuentas están muy claras”, especifica Bonilla, al acabar la legislatura dejaron 1,6 millones de euros de liquidez y una situación “ordenada, viable, pero que hay que dirigir con mucha cabeza”, asegura.
“¿A qué se pensaban que venían al Ayuntamiento de Tarancón?”, se pregunta Bonilla refiriéndose al Equipo de Gobierno, al que le reprocha que repitan que trabajan mucho. Para la concejala, uno se presenta a las elecciones para “impulsar políticas y resolver problemas”.
Con respecto a otros asuntos que el Equipo de Gobierno incluyó en su balance, el PP ha dicho que si ahora hay buenos resultados estos son fruto de la gestión que ya inició con anterioridad el PP. Como ejemplo, el desbloqueo de la escrituración de las 102 viviendas de Peña El Águila por parte de sus propietarios o la preparación de las condiciones necesarias para que se genere empleo con la llegada de empresas, a las que sí se atendió cuando gobernaba el PP, reivindica Bonilla.
Con respecto al proyecto Compartir Bonilla ha respondido que el Equipo de Gobierno “cuestiona el contenido y da datos falsos” porque, según el PP se repartieron 3.500 unidades de alimentos en el verano y el actual concejal del área dijo que habían sido 50 unidades.
Sobre las relaciones laborales con el personal municipal Bonilla ha dicho que el Ayuntamiento pasó durante su gobierno una “etapa muy complicada por el Plan de Ajuste” y se vieron “obligados” a tomar medidas como los despidos y los procesos judiciales, cuyas consecuencias económicas para las arcas municipales siguen sin cifrar, o al menos sin facilitar a los medios de comunicación ni al Comité de Empresa. La relación con este último, no obstante, “ha sido buena”, dice Bonilla, y asegura que han dado respuesta a “reivindicaciones históricas” como el reconocimiento de categorías y antigüedades.

Promedio: 1.5 (2 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Se queja de que Carrizo no esta en su despacho, cuando ella apenas pisaba Tarancón, y quedar con ella era un imposible. No es por defender al alcalde actual, pero ella es la que menos puede hablar de ciertos temas.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.