Entrega de los Premios José Antonio Sequí

Esta tarde se han entregado en el Museo de Arte Contemporáneo los premios José Antonio Sequí de Pintura y Fotografía. Este año se han premiado tres obras de pintura y una colección de tres fotografías. Los premiados han recogido sus premios y se han hecho las fotografías oportunas junto a las autoridades y a los cuadros que ya cuelgan del museo.

Fotos

Los obras de pintura premiadas, o mejor dicho adquiridas por unos 4000 euros, han sido:

"Entre rascacielos", de José Pedro Izquierdo

"Des-conectados", de Laura Medina

Y "Pati de llum" (El patio de luz), de Josep Lluís Jaen Barceló

El premio de fotografía ha sido para una colección de tres fotografías "Sin título I, II,  II", de Santi Viladrich, que no ha podido venir a recoger su premio...

La entrega de Premios se ha realizado en una sala del museo que, por no tener, no tiene ni ventanas, ni aire acondicionado...El candidato Carrizo prometió en la campaña electoral buscar más pronto que tarde un espacio para esta colección de pintura y fotografía. Una colección que reúne numerosas e importantes obras artísticas que se han ido adquiriendo a lo largo de las 28 ediciones de los premios José Antonio Sequí.

El museo ocupa los bajos de la Casa de las Asociaciones,en las afueras del pueblo, y se entra por la parte de atrás...

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Eugenio Bonilla Calonge

Este es el tercer año que sigo el concurso de pintura y fotografía “José Antonio Sequi” y mi personal opinión, es que hay una gran diferencia en la calidad de las obras premiadas de fotografía respecto a las de pintura.

Me sorprende el anonimato del jurado y que el fallo no sea público, esto nos priva de poder ver todas las obras presentadas y de enriquecernos con los comentarios del jurado durante el proceso de selección.

Soy consciente que en todo concurso siempre habrá discrepancias con el resultado del mismo, pero dada la situación actual sería de agradecer la publicación de unas notas del jurado que argumenten su decisión sobre las obras premiadas.

He tenido la oportunidad de visitar el estupendo museo de Arte Contemporáneo donde se puede disfrutar de obras magníficas. Es en fotografía donde he podido apreciar la calidad de las obras premiadas en años anteriores respecto a estos tres últimos.

Espero que el ayuntamiento siga apoyando a la cultura en lo que respecta a este estupendo concurso haciéndolo crecer en importancia, calidad e incluso llegando a ser de categoría internacional.

Con todo el cariño a Tarancón, mi pueblo

Eugenio Bonilla Calonge

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.