El rejoneador Sergio Galán y su peña taurina recaudan cerca de 3.700 euros para ADEMTAC

Lo han hecho a través de dos cuadros que ha pintado Ascensión Serrano para ayudar a este colectivo que, según explica, ve difícil seguir funcionando más allá de diciembre de este año.

Fotos

Esta mañana se ha hecho entrega en la sede de ADEMTAC (atiende a personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas) del cuadro pintado por Ascensión Serrano que ha sorteado la Peña Taurina Sergio Galán a través de una rifa. “Han tenido la delicadeza de ayudarnos”, ha dicho Maribel Olmedilla, de ADEMTAC, que ha agradecido la colaboración porque para ellos es muy necesaria. Y la cosa no ha quedado ahí, Galán ha regalado un potrillo al colectivo para que lo venda y así siga obteniendo más ingresos.

En concreto la peña ha recaudado por diferentes vías, según la trabajadora social de ADEMTAC, María Parra, cerca de 3.700 euros. Esa cantidad es prácticamente un mes de gastos de la asociación sociosanitaria, lo que “puede parecer muy poco a la gente, para nosotros es un mundo”, ha dicho Olmedilla.

La ganadora de la rifa del cuadro ha sido Nerea Cano, una de las socias de la peña taurina Sergio Galán. “Hablaré con el maestro porque él es un hombre bastante solidario”, ha dicho. Y es que cabe la posibilidad de que este cuadro se vuelva a utilizar para conseguir más dinero con fines benéficos.

 

Situación económica delicada

Los problemas de financiación de ADEMTAC no cesan, si en mayo consiguieron reanudar su actividad, en diciembre es muy probable que tengan que volver a dejarla y los enfermos se queden sin rehabilitación. La Junta les concedió para este año unos 18.000 euros, hasta el momento les ha ingresado 3.500 euros y espera que en breve les den otros 4.000 euros. Están en periodo de justificación de facturas.

 

 

Cuando acabe el año pararán su actividad, cuenta Parra, y buscarán todas las subvenciones posibles que les permita seguir pagando a los profesionales que imparten rehabilitación a los enfermos. Ya no pueden continuar pidiendo más a las empresas y particulares, dice Olmedilla, porque son conscientes de la situación difícil que también atraviesan otras asociaciones. Aún así agradecen la ayuda prestada de forma desinteresada por muchos ciudadanos, “estamos aquí gracias a ellos”, concluye.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.