El CD Tarancón gana su primer partido de liga

En el comienzo oficial de la temporada, el CD Tarancón, ha confirmado su línea ascendente desde que inicio la preparación. En un partido inédito, ante el CD Argés (Toledo) debutante en la categoría, apostó por el control y toque de balón y fue superior al rival en todo momento.

Fotos

Le faltó tan solo la profundidad en el su juego de ataque, la definición y culminación de la jugada, para haber levantado el telón con un marcador más amplio, que hiciera justicia a su mejor juego e incluso oportunidades ante el marco.

Es evidente que si hubiera logrado ampliar su cuenta, ocasiones contó con ellas, para ello, después de abrir el marcador, antes del descanso, en la segunda parte, con más tranquilidad, se hubiera podido evitar que saltaran los nervios a flor de piel en los jugadores y se formaran hasta tres “tanganas” que por fortuna no llegó a mayores en el terreno de juego e incluso los nervios en el míster toledano.

La apuesta por el toque y control del esférico, el tanteo ante un rival desconocido, con las referencias de ser un equipo debutante que lógicamente no quiere perder el tren de la categoría, los primeros minutos controla bien en el terreno de juego, pero apenas supera el centro del terreno de juego hasta el m. 10 en el que provoca un saque de esquina y el remate de cabeza sale lamiendo la madera. A los 15 llega el penalti por entrada fuerte en posición de remate a Juancar y tras la polémica toledana, lanza el capitán Panucci, En el m. 25 Vicente y Algarra hacen una jugada por la derecha corta con el brazo la trayectoria la defensa pero no se sanciona. En el 32 una falta botada por Víctor sobre Algarra y este a ras de suelo remata pero intercepta in extremis el meta. Tres minutos después, seria Anaba que falla un remate cuando el meta yerra en la recogida del esférico. Fueron las ocasiones en la que los de Cañete pudieron haber ampliado la cuenta, encarrilado el marcador y con más tranquilidad haber seguido haciendo su apuesta.

NO era la renta que merecía el Tarancon y ello le daba un plus especial al joven Argés, que no da balón por perdido. Que marca muy de cerca y cierra bien las entradas de los taranconeros.  Un solo gol, les permitía esperar una contra, sorprender al equipo conquense y buscar la sorpresa.

Así las cosas, tras la reanudación ambos equipos salen sin modificaciones. No sabemos si la delantera toledana es fuerte, porque no inquietan a Jorge, que apenas toca un par de balones largos. Eso sí, intenta en balones largos superar a los blanquiazules y en la segunda parte coge algunos metros sobre el terreno de juego, pero el peligro, sigue creándolo el Tarancon. En el m. 59, Vicente cabecea un remate que sale junto a la escuadra. A los 77 un jugada de Anaba envía sobre el punto de penalti, entra Portillo, al que se sanciona erróneamente un fuera de juego, porque viene desde atrás.

En los últimos minutos, adelanta líneas el Argés, quiere meter algo de presión, pero hay seguridad en las filas del Tarancón, que después de esos minutos un poco de incertidumbre, vuelve a coger a iniciativa y se planta en el área toledana, Cristian, m. 90 ya solo se va en un tres por uno, pero no acierta el ultimo remate a meta batida. En el 91, tiempos de descuento de nuevo Anaba chuta fuerte ahora y se encuentra un pie de un defensa el esférico.  NO queda tiempo para más y los tres primeros puntos se quedan en casa, con lo que no es mal inicio para el equipo taranconero.

Una tarde calurosa, con un terreno de juego en buenas condiciones pese a la sequía. Buena entrada de público, que tributó las primeras ovaciones de la temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un seguidor y aficionado de los blanquiazules de toda la vida, fallecido esta semana, además, hermano de un directivo del club. DEP Pablo Gallego Bonilla. Hasta tres pequeñas “tanganas” se formaron en la segunda parte, por fortuna sin mayores consecuencias.

Dirigió el colegiado alcarreño, Minguez Casas, Marcos, auxiliado por los Sres. López >Pérez, Marco y Barco Galindo, Alejandro, con muchos errores y falto de autoridad en algunos momentos. Mostró cartulinas a Jorge y Lúber por el CD Tarancon, expulsó al segundo entrenador local Lúber por intentar calmar los ánimos en el banquillo toledano y a Hamaster, Caserito, Heredero y Daniel P, del Argás

A sus órdenes los equipos formaron, CD TARANCÓN, Jorge, Lozano, Víctor, Sancho, Torri, Mateo, Vicente, Panucci, Anaba, Juancar, Adrián Algarra, equipo inicial. También jugaron, David Bartolomé en el m. 59 por Mateo, en el mismo momento, Portillo por Juancar y Cristian por Adrián Algarra. En el 75 David Morales por Torri y en el 87 Borja por Panucci.

CD ARGES, Maxi, Hamster, Casero, Fernando, Caserito, Dani Gómez, Adrián, Imanol, Dani, Heredero, Álvaro Gomez, equipo inicial. También jugaron, Omar m. 70 por Hamster, Daniel P por Casero m. 81, este salió sangrando en una entrada involuntaria con Anaba y Marlón por Adrian.

En definitiva, buen comienzo del CD Tarancon, en esta nueva etapa, confirmando, de salida las renovadas ilusiones hacia esta también renovada plantilla con 8 debutantes en competición oficial con la camiseta blanquiazul (Lozano, Víctor, Mateo, Anaba, Adrian Algarra, Portillo Jorge (que vuelve a la disciplina del club) y Cristian.
Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.