Presentan el cartel taurino de las fiestas en Casa Parada

Al acto han acudido aficionados taurinos de Tarancón, vinculados directa o indirectamente con el mundo del toro. No han faltado el alcalde ni la concejala de Festejos ni el empresario que ha resultado adjudicatario del concurso público.

Fotos

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel taurino de las Fiestas y Feria de Tarancón 2015. Ajenos a la polémica por la ausencia de Sergio Galán los representantes de los rejoneadores que intervendrán han respondido a las preguntas que les ha formulado Mariano Valencia, uno de los miembros de la Comisión Taurina del Ayuntamiento de Tarancón.

 

El apoderado de Leonardo Hernández, Andrés Caballero, ha explicado que la meta de este rejoneador es convertirse “en la máxima figura”. Ha puesto en valor que tanto Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura no han tenido inconveniente en incluirlo en sus carteles. Caballero también ha destacado que es importante trabajar y tener los caballos a punto para alcanzar los primeros puestos del escalafón, pero igualmente o más necesario es nacer con esa “chispa” que marca la diferencia entre unos y otros, pues “los toreros se hacen, pero también nacen”.

 

Francisco Benito lleva varios años fuera de los ruedos, aunque no ha dejado de torear. Cuenta que cuando le llamó el Ayuntamiento de Tarancón hace unos cuatro o cinco años, no se lo pensó y aceptó, “para Tarancón lo que haga falta”. Sabe que sus dos compañeros de cartel, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, “están fenomenal”, toreando en las mejores plazas, pero es un reto que le gusta e intentará poner todo de su parte para que resulte un “festejo atractivo, divertido”.

 

 

Pedro Benito está muy vinculado al rejoneador Manuel Manzanares, hermano del conocido torero. Del rejoneador el taranconero ha dicho que “la experiencia en el toro es un grado” y que su arte tiene “unas bases bastante puras”.

 

Francisco Benito ha aprovechado la oportunidad para recordar que este domingo por la mañana hay encierro en Tarancón, por el campo. Ha sido organizado por la asociación Amigos del Caballo, el Ayuntamiento y él mismo. Saldrá de la “Huerta Flores”.

 

Mariano Valencia ha pedido la opinión a los presentes sobre la polémica surgida con el movimiento antitaurino que va tomando cada vez más fuerza. Francisco Benito ha pedido respeto argumentando que él respeta a las personas a las que no les gusta el mundo del toro. Caballero ha afirmado que “nos da vergüenza decir que somos taurinos”, o hacer gala de la bandera. “Solo pido que estemos muy unidos”, profesionales y aficionados, concluía. Por su parte Pedro Benito ha opinado que el mundo del toro es muy bonito como para que le hagan daño.

 

 

El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha dado las gracias a todos y ha cerrado el acto invitando al público a que asista a las corridas, en concreto el cartel de la de rejones “es interesantísimo”. Ha tenido palabras de agradecimiento para el empresario porque ha hecho “un esfuerzo grande” para conseguir el cartel que finalmente se ha diseñado para Tarancón.

Promedio: 1 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.