Bonilla defiende los presupuestos de Rajoy y Sahuquillo los crítica

La popular Bonilla, dice, que “garantizan el crecimiento económico y la generación de empleo y aportan más bienestar a todos los ciudadanos”. Y el socialista Sahuquillo acusa a Rajoy de maltratar a Castilla-La Mancha y en invertir solo en el almacén nuclear de Villar de Cañas.


Fotos

(........)Para la diputada nacional ,Bonilla,  “cuatro años después de la ruina en la que se encontraba España, Rajoy y el Gobierno del Partido Popular han devuelto un país con las cuentas saneadas, con crecimiento y creación de empleo, y con un futuro alentador ya que estos Presupuestos dan garantía de estabilidad económica e  incorporan decisiones de política económica realizables, que el actual Gobierno se compromete a mantener en 2016, si así se decide después del resultado de las elecciones generales”.

(....)La parlamentaria nacional ha explicado como el gasto social vuelve a ser en los PGE 2016 la partida más importante, representando el 53.5% del gasto total, que asciende a 188.130 millones de euros (+2.7%, 4.900 millones más que en 2011). Además, ha indicado que si añadimos el gasto social indirecto, 70.8 de cada 100 euros gastados en los PGE 2016 van destinados a gasto social.

Para el diputado nacional, Sahuquillo, estos presupuestos no  son sociales porque “rompen la cohesión social, recortan en dependencia, en sanidad, en educación, en políticas de empleo y de bienestar social”.

Sahuquillo ha recordado que “ni un solo proyecto de los que ‘los populares’ pedían para Castilla-La Mancha cuando estaban en la oposición, “ni uno han sido capaces de sacar en estos cuatro años” Y ha enumerado:  el Ave a Talavera o Alcázar de San Juan, las autovía a Teruel o Ávila que pasan por nuestra región o las autovías de la Alcarria y la de Toledo-Ciudad Real”.

En relación a la partida para el cementerio nuclear, Sahuquillo ha recordado que la partida es de “nada más y nada menos que 140 millones”, aunque augura que no se pueda cumplir por dos motivos “si para este año 2015, se presupuestó 190 millones y sólo se han gastado 23, en 2016 prevé que pasa lo mismo”. Y por otro lado, “porque lucharemos con uñas y dientes para que el ATC no se instale en Villar de Cañas por seguridad”.

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.