El Ayuntamiento de Tarancón apoya de forma unánime la lucha de los enfermos de Hepatitis C

Así se ha pronunciado el pleno municipal, que ha aprobado la moción presentada por una vecina del municipio que tiene un familiar afectado por esta enfermedad, como informamos hace unos días. PSOE, PP y Ganemos-IU votaron favorablemente esta propuesta.

Fotos

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado por unanimidad una moción a favor de la lucha de los enfermos de Hepatitis C para conseguir que la medicación que tiene un porcentaje de curación cercano al 95% se dispense de forma rápida y equitativa en todo el territorio nacional. Sobre esta propuesta, llevada por parte de una taranconera a los tres grupos políticos con representación municipal, informamos hace unos días en entarancon.es.

 

María Jesús Bonilla, portavoz del PP, señaló que “me siento muy cerca” de las personas que sufren esta enfermedad directa o indirectamente. Recordaba que se conoce desde los años ´90, pero hasta ahora no se había logrado hacer un plan como el que ha puesto en marcha el Gobierno de España, en el que se estudia minuciosamente el número de casos y cómo abordarlos. “Tenemos la confianza en el plan estratégico”, que es “muy ambicioso”, decía Bonilla. También destacaba que lo han elaborado científicos y no políticos. “El Gobierno de España ha articulado todas las medidas para que sea una realidad”, matizaba. Los populares apoyaron la parte final de la moción en la que se requería a la Junta que pusiera en marcha todos los mecanismos a su alcance para facilitar que la medicación llegue a los enfermos lo más rápido posible.

 

La portavoz de Ganemos-IU, Carolina Rey, explicó que la enfermedad de la Hepatitis C le afecta de forma muy personal, y dirigió sus argumentos contra la postura que el Partido Popular ha tenido, a su juicio, durante el largo tiempo en el que los enfermos pidieron al Gobierno que autorizara la medicación. “Qué bien que lo habéis hecho”, afirmó con ironía Rey dirigiéndose a Bonilla. “Se os ha caído la cara de vergüenza”, continuaba, de ver cómo se manifestaban a la puerta de los hospitales los enfermos y ahora es cuando actúan desde el PP en un acto de “hipocresía”. Finalizó preguntando a los populares si tenían la conciencia tranquila.

 

 

Por su parte la portavoz del PSOE, Rian Pérez, respondió a Bonilla que hace cinco años los médicos recetaban el medicamento que a todo el que lo requería, por eso no fue necesario hacer un plan como al que aludían los populares.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.