Más de 700 espectadores disfrutan del Cine de Verano en el Centro Escénico San Isidro

El ciclo se programó con poco tiempo de antelación debido a las elecciones municipales de finales de mayo y el cambio de gobierno. Aún así el público está respondiendo mejor de lo esperado, según el concejal de Cultura de Tarancón, Raúl Añover.

Fotos

Las tres primeras proyecciones de esta iniciativa que ha recuperado el Ayuntamiento después de cuatro años sin hacerse han sumado una cifra de espectadores que los organizadores consideran significativa. El concejal de Cultura, Raúl Añover, afirma que “no me lo esperaba que fuera tan bien tan rápido”. Desde el Equipo de Gobierno querían ofrecer posibilidades de ocio para el verano, pero se planteaban la posibilidad de que fuera necesario más tiempo hasta que los espectadores conocieran la actividad y se animaran a ir.

Las claves del buen inicio del ciclo puede estar, a juicio de Añover, en que se proyectan “películas de estreno”, y que los taranconeros “tenían ganas de que hubiera algo cultural” para ocupar los días de verano.

Según los datos del Ayuntamiento, en la primera y segunda (jueves y domingo) sesión de “Jurassic World” se vendieron 207 entradas en cada una; en la primera sesión de “Ahora o nunca” (viernes), 310 entradas. En total han acudido al cine de verano 724 espectadores.

El coste para las arcas municipales se prevé “prácticamente 0”, si continúa la tendencia en la venta de entradas. Cada una cuesta 4 euros. El Ayuntamiento solo ha tenido que invertir, especifica el concejal de Cultura, 2.000 euros en alquilar el proyector para todo el verano, y se reparte porcentajes de la taquilla con la productora.

El Cine de Verano seguirá en agosto con más títulos de estreno. Por lo pronto esta noche a partir de las 22:15 h. se podrá ver la segunda sesión de “Ahora o nunca”. El jueves 23 y domingo 26, WDel Revés”; el lunes 27 y jueves 30, “Rey Gitano”; y el viernes 31, domingo 2 y lunes 3, “Los Minions”.

En el invierno el cine se desplazaría hasta el Auditorio municipal. “Tenemos ganas” de recuperar allí también las proyecciones, afirma Añover, pero lo estudiarán con detenimiento porque en años anteriores el público que asistía es menor. Habría que cambiar la tecnología existente, ya que apenas hay películas en celuloide, también han de valorar los títulos para atraer a más público.

Promedio: 5 (1 vote)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.