Casi medio centenar de taranconeros visitan Lourdes en un viaje "totalmente religioso"

Ayer asistieron a una misa y a la celebración penitencial presidida por el obispo. Después pasaron por la gruta en la que se produjeron las apariciones. Hoy celebran la misa en la basílica del Rosario y después harán el Vía Crucis por la montaña. Por la tarde, procesión del Santísimo.

Fotos

Una expedición de 40 taranconeros, además de vecinos de Fuente de Pedro Naharro, Belinchón y otros municipios de la comarca, está hasta el próximo lunes en Lourdes. En total han marchado hasta allí de toda la peregrinación diocesana unas 300 personas, nos cuenta el sacerdote Germán Jiménez.

Este viaje es “totalmente religioso. La gente viene a encontrarse con Dios, a rezarle a la Virgen María y a acompañar a los enfermos”, añade. Con los peregrinos va otro año más el obispo de la diócesis de Cuenca.

Ayer los taranconeros asistieron a la Eucaristía y la celebración penitencial presidida por el obispo. Después pasaron por la gruta en la que se produjeron las apariciones. Hoy celebran la misa en la basílica del Rosario y después harán el Vía Crucis por la montaña. Por la tarde, procesión del Santísimo.

Mañana celebrarán la misa en la gruta con más grupos de otras diócesis de España y de otros países, y después tendrán el Vía Crucis con los enfermos en la pradera del santuario. Por la noche participarán en la procesión de las antorchas, “este acto es uno de los más bonitos y emotivos”, describe Germán, que también está en Lourdes. El domingo tendrán la misa internacional en la basílica de San Pio X, donde se reunirán unas 5.000 personas. Por la noche harán una velada o fiesta de despedida con los enfermos en la Casa de Acogida. Finalmente el lunes, después de desayunar, tendrán una misa en la iglesia de San José.

El tiempo libre entre actividad y actividad, continúa relatando el sacerdote, lo dedican a visitar los museos que hay en Lourdes: el de Benardette de Soubirous, el de la Natividad, el de cera o el del pequeño Lourdes. También realizarán un recorrido por Lourdes en un tren turístico y verán los lugares más emblemáticos de Bernardette (el molino de Boly, le Cachot, el hospicio y la iglesia parroquial), entre otros lugares.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.