"Las cosas se hacen cuando se puede…"

Y parece que cuando se ha podido hacer alguna es al final de su mandato, apenas unos días antes de que sus conciudadanos voten en las urnas. A María Jesús Bonilla se le ve con ganas de defender su gestión, aunque a la hora de explicarla vuelve a recurrir, una vez más, a la deuda, la herencia, y a cómo se encontraron el ayuntamiento cuando llegaron…

Vídeo

Fotos

La entrevista la realizamos este martes en el ayuntamiento, a una hora muy taurina,a las 5 de la tarde. Una hora antes de que se hiciera público el programa con el que el Partido Popular se presenta en Tarancón. Por tanto, no pudimos hablar del programa sino de su gestión al frente del gobierno municipal en estos últimos cuatro años.

Una gestión que María Jesús, defiende, muy educadamente, “con uñas y dientes”. Defiende, por ejemplo, el Plan de Proveedores, el crédito bancario avalado por el Gobierno de España que permitió saldar las cuentas con las empresas taranconeras, y asegura tajante ante las cámaras que el ayuntamiento debe ahora menos que hace cuatro años.

Pide comprensión por haber tenido que subir los impuestos, y reconoce, de alguna manera,  que la realidad ha sido tozuda, que se han dejado de hacer cosas porque había que atender y pagar otras prioridades (la luz, los sueldos…etcétera ).

Por eso quedan cosas pendientes, como la rehabilitación prometida de ciertos edificas históricos o la creación de puestos de trabajo, algo que desde la oposición parecía más fácil de conseguir ( ver video de la campaña de 2011).

A pesar de todos los informes,  se reafirma en su apoyo al cementerio nuclear de Villar de Cañas (ATC). Y se muestra completamente confiada en que las cosas se están haciendo bien.

Niega que sea verdad que pasa poco tiempo en el pueblo. Y se muestra dispuesta a seguir trabajando por Tarancón desde la oposición si es necesario y no como otros….Y ahí sale otra vez el nombre del causante de todos los males, Raúl Amores….

Pero no, no estamos en 2011, aunque lo parezca, estamos a cuatro días de las elecciones de 2015 en las que la primera mujer alcaldesa disputará su título ante otros tres contrincantes…

 

NOTA:

En la entrevista, en esta ocasión, no se habla de los servicios recortados en el Centro de Especialidades, de la situación que han atravesado las asociaciones socio-sanitarias, del muro del parque de la piscina, del abandono de parques y jardines y de la suciedad en las calles, entre otros temas, por considerar que ya están siendo tratados reiteradamente en los medios de comunicación…

 

 

Promedio: 3 (2 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Es gracioso que diga que las cosas se hacen cuando se puede. Si ha presentado a cuatro días de las elecciones su programa sólo nos dice que: Ha utilizado el ayuntamiento para acercarse a Cospedal, olvidándose del pueblo y despreocupándose; o que es tan ignorante que piensa que saldrá victoriosa. Mejor que se vaya, que aunque ascienda en su partido, en Tarancón sabremos siempre qué clase de servidora pública es.

Imagen de Manuel Fronce

Pues ahora, que puedes, es el momento para que te marches de una vez y dejes que se presente alguien que quiera trabajar. Aparte de medrar en política, no has hecho nunca nada por tu pueblo, salvo poner cuatro nombres de santos a las calles, eso hay que reconocértelo.
Cuando has tenido momentos de poder ayudar, (¿te acuerdas del sentido de tu voto en el senado con respecto al área sanitaria de Tarancón y la solicitud de un hospital comarcal?)(¿te acuerdas del sentido de tu voto en el ayuntamiento con respecto al ATC y como lo cambiaste cuando Cospedal lo vendió a cambio de su colocación en el partido?) te has rajado por que para ti vale mas tu colocación en el partido que tu pueblo.
No pierdas la ocasión y vete, nos haces un favor con no defender tanto a tu pueblo.

Imagen de Anónimo

"Las cosas se hacen cuando se pueden" es la frase más graciosa de toda la entrevista, que casualidad que se encuentre tiempo para ello a pocas semanas de las elecciones. Enhorabuena a los entrevistadores por realizar todas las preguntas que cualquier taranconero querría hacer y no tiene oportunidad

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.