ADEMTAC reanuda sus servicios de rehabilitación gracias a la solidaridad ciudadana

El colectivo está muy agradecido a todos los particulares que han organizado eventos cuyos fondos recaudados los han destinado a ADEMTAC. Además, señalan que este año las administraciones públicas han incrementado las subvenciones que vienen destinando a este colectivo. Retoman su actividad, aunque no saben por cuánto tiempo podrán hacerlo.

Fotos

ADEMTAC (Asociación de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades Neurodegenerativas) comenzó el pasado 4 de mayo a prestar los servicios de rehabilitación que necesitan sus usuarios (unas 45 personas). María Parra, trabajadora social del colectivo, asegura que “si no hubiera sido por las cosas que se han organizado” de forma solidaria y altruista por particulares, no se podrían haber reactivado la logopedia, la fisioterapia, la atención de psicología y las gestiones administrativas. Con esos eventos se han recaudado unos 3.000 euros, suficientes como para empezar la actividad con la que poder pasar facturas a fin de recibir posteriormente ayudas por parte de las administraciones.

 

 

Además, especifica Parra, las subvenciones públicas para el 2015 se han incrementado con respecto a la anualidad anterior entre los 700 y los 1.500 euros, según la ayuda. Por el concepto de “Mantenimiento” reciben unos 3.000 euros; del área socio sanitaria, 9.000 euros; de Diputación de Cuenca, 2.800 euros; y del Ayuntamiento de Tarancón, 2.000 euros. Y aún tienen que recibir la resolución de subvenciones de La Caixa y de Cultura de la Diputación, según ADEMTAC. Pese a este dinero, “no sabemos cuántos meses” podrán seguir funcionando, dice Maribel Olmedilla, de la Junta Directiva.

 

No obstante, “estamos muy contentas”, añade María Parra. En 2015 ADEMTAC celebra su 10º Aniversario, algo que conmemorarán a lo largo de todo el año con actividades puntuales. Por lo pronto, el próximo miércoles comienzan su VII Semana de Enfermedades Neurológicas y reumáticas, que se desarrollará los días 21 de mayo (con mesas informativas y petitorias por el casco urbano, además de comida de socios) y 23 de mayo (con una gala solidaria en el Auditorio municipal a favor de ADEMTAC organizada por la Asociación Unificada de Familiares de Guardias Civiles.

 

 

La semana cultural este año trae “muchas menos actividades”, dice la trabajadora social, ya que al no tener la confirmación de las subvenciones no sabían hasta último momento si la asociación podría o no reactivarse. Aún así, añade Olmedilla, “trataremos que sea lo más agradable posible”.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.